Ir al contenido principal

Los equipos quieren más neumáticos en caso de aprobar una cuarta tanda de clasificación



Los equipos de Fórmula 1 se muestran escépticos de que la idea de una cuarta sesión de calificación el próximo año funcione a menos que Pirelli les dé neumáticos adicionales.

Como lo reveló Motorsport.com el fin de semana pasado, los equipos de F1 avanzaron con la idea de una clasificación de cuatro sesiones eliminatorias en las recientes reuniones del Grupo de Estrategia y de la Comisión de F1. La clave para obtener la ratificación es el análisis de simulación por computadora que ahora se está haciendo con los equipos para determinar cómo se desarrollarán las sesiones, y si los conductores tendrán o no neumáticos suficientes para llegar al final.

Se entiende que Pirelli se muestra reacio a proporcionar juegos adicionales de forma gratuita para 2020, y los equipos no querrán aprobar un cambio si existe la posibilidad de que los pilotos se queden sin caucho. El jefe del equipo de Red Bull, Christian Horner, dijo que los primeros indicios eran que la asignación actual de 13 sets por fin de semana probablemente no era suficiente para trabajar con un formato de Q4.

"Vamos a echar un vistazo", dijo. "Lo que no quieres es que los autos no se estén rodando en pista en la Q4 porque no quedan llantas. Entonces, ¿hay suficientes neumáticos para apoyar la iniciativa?. "Estamos abiertos a cualquier idea, pero realmente tienes que hacer tu tarea para asegurarte de que no cambiemos solo por cambiar".


"Se siente como si estuviéramos un poco cortos de neumáticos en un primer vistazo a los primeros cuatro sectores de calificación. Estamos ejecutando las simulaciones ". El director del equipo Ferrari, Mattia Binotto, dijo que era importante que las simulaciones sobre una hipotética Q4 se hicieran correctamente para garantizar que no hubiera riesgo de problemas si se aprobaba.

"Ya hemos comenzado las simulaciones, por lo que es algo en lo que estamos trabajando", explicó. “Estamos seguros de los tiempos de las sesiones y de que la simulación se está realizando correctamente para asegurarnos de que no estamos presentando ningún problema. Estamos esperando la última redacción de la propuesta y luego la revisaremos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.