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Los compuestos de Pirelli demostraron poca degradación, los italianos satisfechos con el trabajo


Otro uno-dos de Mercedes. Valtteri Bottas llevó a casa a Lewis Hamilton: el orden en el que comenzaron la carrera. Los cuatro primeros utilizaron estrategias similares, empezando con el neumático blando y luego cambiando al medio.

El piloto más destacado para ejecutar una estrategia alternativa fue Charles Leclerc, de Ferrari, quien finalizó quinto desde el octavo en la parrilla, luego de correr un largo primer tiempo en el medio antes de cambiar al soft.

Solo hubo un auto de seguridad virtual y comparativamente pocos incidentes: esto significaba que no había el drama habitual que se ve a menudo en Azerbaiyán. La mayoría de los conductores comenzaron con el neumático blando y cambiaron bastante pronto al neumático medio, que mostró un buen nivel de ritmo y durabilidad a lo largo de la carrera.

Hubo algunas estrategias alternativas interesantes: Pierre Gasly, de Red Bull, fue uno de los tres pilotos que partió desde el pit lane, en el neumático medio. Hizo 38 vueltas en este compuesto y llegó al sexto lugar antes de retirarse, sacando el coche de seguridad virtual. Algunos conductores se detuvieron dos veces: Leclerc se detuvo tarde para colocar otro juego de neumáticos blandos y poder anotar el punto por la vuelta rápida, con Lando Norris de McLaren también es esa estrategia.

Paró dos veces en el camino a la octava posición. Kimi Raikkonen, de Alfa Romeo, fue otro piloto que partió desde el pit lane, pero anotó un punto en la décima posición con una estrategia de medio y suave, completando 44 vueltas en el compuesto más difícil. El compuesto duro no se usó en absoluto durante la carrera, ya que el desgaste y la degradación fueron lo suficientemente bajos como para hacer que las llantas blandas y medias sean la mejor opción en Bakú.


Tampoco se usó mucho el duro en la práctica libre, por lo que los equipos carecían de datos. El medio fue utilizado durante la mayor parte del Gran Premio, demostró tener un buen equilibrio entre el rendimiento y la durabilidad que lo convirtió en el neumático de carrera óptimo. Como resultado, se observaron algunos períodos muy largos en este compuesto con una consistencia impresionante.

El soft fue utilizado por Leclerc para marcar la vuelta más rápida al final de la carrera. La mayoría de los conductores comenzaron con este compuesto, pero prefirieron la durabilidad del medio durante la mayor parte de la carrera. Cuando Leclerc se perdió la Q3, tenía algunos neumáticos blandos nuevos disponibles para alcanzar el punto que otorga la vuelta más rápida.


Mario Isola: "Fue una preparación bastante complicada para la carrera, con el FP1 cancelado en gran parte, dos banderas rojas en el FP2, y luego una calificación interrumpida con condiciones de clima fresco posteriormente. Esto hizo que fuera razonablemente difícil tener una lectura precisa del comportamiento esperado de los neumáticos para el fin de semana, con temperaturas de la pista hoy ligeramente más altas que antes"

"Estaba claro, sin embargo, que habría una ventana bastante amplia para la parada en boxes, y de hecho vimos algunas variaciones en la estrategia: incluida una parada en boxes tardía de Charles Leclerc para obtener el punto de vuelta rápida. Una vez más, hemos visto el impacto de esta nueva regla para 2019: Leclerc la explotó bien aquí, mientras que el líder del campeonato está actualmente al frente con solo un punto".

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