Ir al contenido principal

Liberty Media estaría evaluando posibles sedes en caso que Silverstone no renueve contrato


Mientras se buscaba asegurar un acuerdo con Silverstone, que actualmente estaría abandonando el calendario después de la carrera de este año, sus dueños, el British Racing Drivers 'Club, ejerció una cláusula en su contrato que les permitió romper el contrato anterior.

Los dueños de la F1, Liberty Media, no han ocultado su deseo de alejar el deporte de las pistas de carreras convencionales y llevarlas a destinos exóticos.

Según el Financial Times, aunque continúan las discusiones con el BRDC, Liberty había visto una serie de alternativas que incluían carreras en las calles de Londres o Cardiff. Si bien Londres es ampliamente reconocido, con razón o sin ella, como una de las ciudades más importantes del mundo, seguramente será una sorpresa, incluso para los locales, escuchar que Cardiff, la capital de Gales y su ciudad más grande, estaban siendo consideradas seriamente.

El rotativo afirma que, de acuerdo con "varias personas familiarizadas con las discusiones", aunque Londres y Cardiff estaban siendo considerados seriamente, el movimiento no pudo haberse realizado a tiempo para la realización del Gran Premio Británico de 2020, y como resultado Silverstone está de vuelta en el centro de atención.

"Silverstone tiene un valor", en esas palabras una persona que esta cercana a las conversaciones le a dicho al periódico, y agrega que "Chase (Carey) quiere mantener el núcleo histórico de la F1". Teniendo esto en cuenta, se entiende que la F1 está buscando £ 18 millones al año, mientras que el BRDC solo está dispuesto a llegar a los £ 15 millones.


Consciente de que otros circuitos estarán observando las negociaciones, Liberty tiene una tarea difícil en sus manos, y según el periódico como endulzante, le ofrece al BRDC "más derechos sobre paquetes de hospitalidad". Sin embargo, no está claro si el nuevo acuerdo, si llega a concretarse, incluiría un incremento anual, como es el caso actual.

Con el centro de Londres fuera de la cuestión, la F1 ha estado mirando hacia el este a Stratford, sede de los Juegos Olímpicos de 2012, y aunque esta sigue siendo una opción para el futuro, es el hecho de que el evento no pudo ser programado a tiempo para 2020 lo que lleva a Liberty a ir buscando en otra parte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.