Ir al contenido principal

Lewis Hamilton: "Valtteri hizo un trabajo excepcional"


Mercedes logró llevar a cabo su tercer bloqueo en la primera fila de la temporada 2019 después de que Valtteri Bottas consiguió la pole en la clasificación de hoy para el Gran Premio de Azerbaiyán en Bakú.

"Valtteri hizo un trabajo excepcional", dijo Hamilton, quien había estado en la pole provisional hasta los últimos segundos de la sesión, cuando un último empujón del finlandés aseguró el primer puesto con solo 0.059. Después de que aparecieran nuevas actualizaciones para que Ferrari tuviera una gran ventaja sobre Mercedes y el resto del campo en la práctica.

"Ha estado tan cerca todo el fin de semana, Ferrari ha lucido increíblemente rápido", reconoció Hamilton en una entrevista posterior a la calificación con Paul di Resta de Sky Sports F1. "Vinimos aquí sin una actualización, los Ferrari parecían particularmente rápidos. Para que cerremos la primera fila en las circunstancias por las que estoy realmente agradecido, y mañana nos colocamos en una posición de lucha".

"En cuanto al ritmo, estamos un poco más cerca en el ajuste de la carrera de lo que parecía en la clasificación. Valtteri siempre es rápido aquí y he tenido que trabajar mucho este fin de semana".
En cuanto a Bottas, admitió de una manera típicamente discreta que era una sensación agradable lograr la pole en el último intento.

"Como equipo, hicimos un muy buen trabajo después de una práctica tan difícil", dijo el finlandés, quien también estuvo en la pole en Shanghái hace dos semanas: "Se trata de pequeños márgenes y conseguí un buen remolque en la última vuelta", agregó. "Las curvas también tuve que conducir, pero son detalles finos y llegué al punto ideal".

El desafío de Ferrari pareció verse comprometido por dos periodos prolongados de bandera roja durante la sesión, incluido el incidente de Charles Leclerc, lo que significaba que la calificación iba mucho más allá de las condiciones más frías de la noche de lo que se esperaba. Las temperaturas más frías parecían "nivelar el campo de juego" hasta cierto punto e incluso elevar las actuaciones de Ferrari y Mercedes de la práctica anterior en el modo en que la pista había sido mucho más cálida.

Esa fue la única razón por la que Toto Wolff pudo encontrar para explicar el resultado de la calificación, que fue lo último que el director del equipo de Mercedes había esperado el sábado: "Cuanto más tiempo se fue, mejor fuimos", le dijo a Ted Kravitz después del final de la sesión. "Con esas temperaturas y colocar el neumático en la ventana correcta fue realmente difícil, y nunca estuvimos allí".


"Entonces, de repente, las temperaturas bajaron unos pocos grados y el agarre fue mucho mejor", dijo. "Fue una combinación muy feliz". Sin embargo, Wolff dijo que si Leclerc no se hubiera estrellado en la Q2, el piloto de Ferrari seguiría siendo el favorito para la pole.

"Charles debería haber estado en la pole hoy y creo que si hubiera logrado llegar a la Q3, entonces probablemente lo habría estado. Pero así es como funcionan las cosas en la Fórmula 1". Pero Wolff no quiso quitarle nada a los logros de sus propios pilotos hoy, y en particular al ganador de la pole Valtteri Bottas: "Se lo merece, estar en la pole con Lewis es fuerte", dijo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.