Ir al contenido principal

Leclerc se estrella en Q2, era serio candidato a quedarse con la pole


Charles Leclerc, no volverá a participar en la clasificación después de que se estrelló fuertemente en la Q2.
Leclerc encabezó las tres sesiones de práctica en el circuito de la ciudad de Bakú, con Ferrari dominante el sábado por la tarde, y el equipo optó por poner a ambos pilotos con los compuestos medios en la Q2.

Aparentemente, Leclerc había establecido un tiempo lo suficientemente rápido para llegar a la Q3 y estaba en una vuelta de empuje adicional cuando se golpeó fuertemente en la curva 8. Leclerc intentó hacer rápido la curva, pero golpeó la pared exterior y causó un gran daño en la parte frontal derecha del SF90.

"Soy estúpido, soy estúpido", dijo por radio Leclerc, antes de disculparse con Ferrari. La sesión se detuvo con siete minutos y 41 segundos restantes en el reloj. Las repeticiones también mostraron a su compañero de equipo Sebastian Vettel casi chocando en la misma curva después de haber rozado ligeramente la pared interior, lanzando su auto hacia un lado, pero continuó su camino.


La Q2 se retrasó 30 minutos después de que Robert Kubica se estrellara en la misma curva al final de la Q1.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.