Ir al contenido principal

Leclerc pidió disculpa y es consiente que la pole era posible hoy



Leclerc envía una disculpa en Twitter luego de su choque en la Q2 el sábado en Bakú, lo que le costó una hipotetica pole position. Charles Leclerc se ha disculpado con sus fanáticos luego de haberse golpeado en en la clasificación para el Gran Premio de Azerbaiyán el sábado, diciendo que "ha sido estupido".

El piloto de Ferrari, Leclerc, encabezó las tres sesiones de práctica en Bakú para ingresar a la clasificación como el favorito para la pole position, solo para caer en la Q2. Al atravesar la apretada sección de castillo del circuito con el neumático de compuesto medio, Leclerc bloqueó en la curva 8, lo que lo llevó directamente a la pared y dañó la parte delantera de su automóvil Ferrari.

Leclerc quedó ileso, pero le dijo a su equipo de Ferrari sobre la radio del equipo "Soy estúpido, soy estúpido" antes de regresar a los boxes. En un tweet publicado en su cuenta poco después del incidente, Leclerc escribió: "No hay excusas. He sido inútil. Presionaré para tener un mañana mejor".

"Lo siento a todas las personas que nos apoyan y aún más a todo el equipo que se merecía algo mucho mejor". Leclerc comenzará la carrera del domingo en Bakú desde la P9 en la parrilla, y su primera vuelta Q2 será lo suficientemente buena como para asegurarle un lugar en la Q3 a pesar de no poder participar.

Antonio Giovinazzi también llegó a la Q3 para Alfa Romeo, pero perderá 10 puestos en la parrilla como resultado de una penalización. Hablando en la TV después de la sesión, Leclerc asumió toda la culpa del incidente, y dijo que pensaba que una oportunidad para la pole había pasado.

"Merezco lo que pasó hoy. Estoy muy, muy triste por lo que pasó, pero lo merezco", dijo Leclerc. "He sido estúpido, como dije en la radio. Me he calmado, pero sigo creyendo que soy estúpido, eso no cambia".

"No quiero decir nada estúpido, pero creo que después de mirar el FP1, el FP2 y el FP3 y el Q1, la pole era posible hoy, pero tire todo el potencial en la papelera. Volveré más fuerte de esto. Frené tanto como lo hice con el Soft, pero estaba en el Medium y bloquee. No quiero malentendidos, no hay problemas con los neumáticos. Es solo yo".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.