Ir al contenido principal

Leclerc hizo caso omiso a una orden de Ferrari


Charles Leclerc admitió que ignoró una orden del equipo Ferrari para permanecer detrás de su compañero de equipo Sebastian Vettel durante las primeras vueltas del Gran Premio de Bahrein.

Leclerc cayó detrás de Vettel al comienzo de la carrera antes de caer a la tercera posición cuando el Valtteri Bottas de Mercedes también lo superó. Sin embargo, solo un par de vueltas más tarde, un pequeño error en la curva 1 de Bottas permitió a Leclerc y Lewis Hamilton adelantarse al finlandés.

Leclerc se dispuso a perseguir a Vettel un par de segundos por delante y atrapó al alemán rápidamente. Luego Leclerc le informa al equipo por la radio que tenía más ritmo y solo una vuelta más tarde se adelantó a Vettel antesbdebla curva 1.
Sin embargo, un mensaje de radio no transmitido de Ferrari a Leclerc, que vino después de su propio mensaje diciendo que era más rápido, le dijo que mantuviera la posición durante las siguientes dos vueltas.

"Quédate allí por dos vueltas, quédate allí por dos vueltas", fue la orden, que se envió en la curva 10 de la vuelta 5, pero Leclerc superó a Vettel en la curva 1 en la vuelta 6, solo cinco curvas después del mensaje. Leclerc confirmó después de la carrera que superó a su compañero porque se presentó la oportunidad.

"Simplemente les estaba diciendo que era más rápido. Luego creo que tuve una respuesta, que me decía: 'Ok, quédate así durante dos vueltas', pero en la siguiente recta tuve la oportunidad de hacerlo, así que fui por él y fue un sobrepaso exitoso y luego fui más rápido, así que luego hice mi carrera.

"Siempre es una situación difícil cuando peleas con tu compañero de equipo porque los riesgos son muy altos y, como en todos los equipos, creo que te advierten antes de la carrera: está bien, puedes probar cosas con diferentes pilotos, pero con tu compañero de equipo siempre tienes más cuidado, que es algo normal".

"Así que siempre es obvio que hay algo más. Pero sí, tuve la oportunidad en la quinta vuelta y no dudé, simplemente fui por ello. Me alegré de que tuviera éxito la primera vez que lo intenté, especialmente después del mal comienzo. Así que sí, feliz con cómo terminó ".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.