Ir al contenido principal

Kvyat mantiene el optimismo de cara a Bakú


Daniil Kvyat ha dejado Shanghái y su decepcionante fin de semana para irse a Bakú, donde el conductor de Toro Rosso está decidido a darlo todo. La carrera del piloto rusos en China se vio socavada desde el principio cuando una colisión con Carlos y Lando Norris de McLaren resultó en una penalidad para el piloto seguida del abandono.

Kvyat discrepo su responsabilidad en el accidente de tres autos y calificó de severa la decisión de los comisarios del Gran Premio de China, pero el incidente ya se ha archivado: "Mi opinión sobre la decisión de penalización relacionada con el incidente de la primera vuelta no ha cambiado, pero el debate terminó y debemos avanzar y mirar a Bakú ahora", dijo Kvyat antes del evento de la próxima semana en Azerbaiyán.

"Pensar en lo que pasó y discutirlo más a fondo no me devolverá la carrera. En el lado positivo, en Shanghái, la calificación fue muy satisfactoria y mi ritmo en la carrera fue muy prometedor. Solo tenemos que seguir trabajando duro, no desanimarnos, no rendirnos y los resultados llegarán". Kvyat obviamente no es ajeno a las carreras en las calles estrechas pero rápidas de Bakú, aunque sus dos últimas carreras en el lugar resultaron en retiros.

"Bakú es una pista muy bonita, porque presenta muchos desafíos, con un poco de todo y en general es divertido conducir allí", dijo. "Es una pista larga, con una recta muy larga y muchas curvas, lo que hace que sea una carrera emocionante y debería ser una buena oportunidad para nosotros. La diversión proviene en parte de todas esas paredes que están muy cerca de la pista, que te dan una verdadera descarga de adrenalina".


"Es una pista con muchas oportunidades de adelantamiento y la recta larga significa que puedes luchar contra otros autos. Es una pista interesante, ya que es muy exigente y tienes que correr con un poco menos de downforce de lo que lo harías normalmente en un circuito callejero. El frenado también es un desafío, así que debes estar al tanto de eso, especialmente al acercarte a la curva 1 a una velocidad muy alta al final de la recta muy larga. Necesitas ser preciso con los puntos de frenado allí. ¡Lo daré todo!"

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.