Ir al contenido principal

Kimi Raikkonen dice que la presión sale del piloto no de los equipos por los que corres


Kimi Raikkonen dice que la presión para tener éxito en la Fórmula 1 proviene de sí mismo y no de los equipos para los que conduce. El campeón del mundo de 2007 intercambió asientos con Charles Leclerc durante el invierno para cerrar su segunda temporada en Ferrari y completar un cambio a Alfa Romeo, el equipo con el que hizo su debut en la F1 en 2001 bajo su antiguo nombre, Sauber.

Cuando se le preguntó si sentía menos presión en Alfa Romeo que en Ferrari, Raikkonen respondió: "No, ese no es el caso. No siento que los equipos te presionen. Seguro que trabajan duro y esperan que tú también lo hagas. Sé lo que esperan de mí, me contrataron porque tenían algunas expectativas, pero espero de mí mucho más de lo que lo harían las demás personas. Sigo con eso y estoy feliz cuando las cosas van bien, pero siempre queremos hacerlo mejor".

"Nunca sentí en Ferrari, ni en ningún otro equipo en el que haya estado, que necesitaba hacer algo que no era posible o que sentía que estaba bajo presión. Me presioné a mí mismo, pero seguro que el equipo espera algo de mí. Lo que ellos [Alfa Romeo] esperan, no tengo idea", agregó. "No he preguntado y no me han dicho esto es lo que tienes que hacer ".

"No creo que eso sea correcto, porque si tal vez esperaban que yo fuera séptimo o algo así, si estoy en el séptimo lugar, no voy a simplemente sentarme y quedarme allí. Trataré de hacer lo máximo que pueda y al final, si todos hacemos lo máximo, entonces sea cual sea el resultado, eso es lo mejor que podríamos haber hecho. ¿Qué más puedes hacer al respecto?.

El finés de 39 años, dijo que es difícil para el equipo establecer objetivos específicos para 2019 dado su actual período de transición, habiendo mejorado el octavo lugar en el campeonato de constructores el año pasado. "Quiero hacerlo lo mejor posible", dijo Raikkonen. “Sabemos que los mejores equipos son equipos grandes, pero tenemos un buen grupo de personas, tenemos herramientas para hacer buenos autos y mejorarlos".


"Obviamente quiero ayudar al equipo a avanzar. ¿Dónde vamos a llegar? No lo sé y nadie lo sabe. Descubriremos en el futuro lo que obtenemos y lo que no recibimos y veremos si estamos contentos o no. El objetivo es hacerlo lo mejor que podamos. Disfruto de las carreras, obviamente queremos ganar y luchar por los campeonatos, pero de dónde venimos, como equipo, sabemos aproximadamente qué esperar. ¿Estamos contentos con eso? ¿Alguna vez vamos a ser felices? No lo sé".

"Hay una cosa diferente para el futuro, pero tenemos nuestras propias metas realistas para llegar a donde podemos estar y creo que ahora si hacemos todo bien hasta el mínimo detalle, seguro que podemos ser 6º".

Raikkonen insistió en que la forma en que se acerca a los fines de semana de los grandes premios no es "diferente" en comparación con su tiempo en Ferrari, aunque ha notado una diferencia debido a que vive cerca de la fábrica de Alfa Romeo en Hinwil en Suiza.

"Para mí, personalmente, es más fácil, porque cuando necesito o quiero ir a la fábrica es mucho más fácil", explicó. "Ese es probablemente el mayor cambio para mí, tal vez haya menos cosas de los medios de comunicación y de los patrocinadores para hacer. Pero son los primeros días, no sé cómo se va a filtrar a lo largo del año y creo que nadie lo sabe".

"Pero esa parte nunca ha sido muy diferente, en el pasado en todos los equipos en los que he estado era similar. ¿Es menos este año? Probablemente, pero cuando miras el panorama general, el trabajo en las carreras es el mismo".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.