Hülkenberg dice que Renault debe buscar soluciones no culpables



Nico Hulkenberg dice que Renault tiene poco que ganar al "golpear" a su departamento de motores durante el doble abandono en el Gran Premio de Bahrein, ya que insta a su equipo a encontrar una solución rápida para sus problemas de confiabilidad.

El alemán y su compañero de equipo Daniel Ricciardo se retiraron en cuestión de segundos entre sí en las etapas finales de la carrera de Sakhir con problemas en la unidades de potencia, cuando ambos autos rodaban en zona de puntos.

Con el director general del equipo de F1, Cyril Abiteboul, que considera que los problemas son "inaceptables", Hulkenberg cree que es importante que el fabricante de automóviles francés se concentre en soluciones, en lugar de centrarse en el juego de la culpa.

"Es difícil de tragar. No solo para mí, sino para todos", dijo el alemán. "Esto es cuando te das cuenta de que la F1 se trata de un deporte de equipo. Los ingenieros de motores en Viry y todos estarán muy devastados y caídos. Así que, desde luego, no tiene sentido golpearlos. Necesitamos trabajar como un equipo y ayudarnos unos a otros".

Preguntado por Motorsport.com si era más fácil clasificar un buen automóvil que no era confiable, o un automóvil lento que termine las carreras, Hulkenberg dijo: "No sé cuál es el más fácil de arreglar honestamente. Obviamente, tenemos un historial con esos problemas, así que queremos solucionarlos y necesitamos hacerlo rápidamente. Pero no tengo la respuesta para eso".


Aunque decepcionado con el abandono, Hulkenberg dice que se ha sentido alentado por el ritmo mostrado en la carrera, ya que parecía estar en el mejor camino del resto detrás de los tres mejores equipos. "Siempre sentí que estábamos en la lucha del medio. Quizás a veces Haas puede ser un poco más rápido, pero estamos allí o por ahí. Está muy cerca".

"Probablemente sea un poco específico de cada pista, pero siempre sentí que no estábamos muy lejos de ellos, e incluso de liderar el mediocampo. Creo que las cosas aún están cerca. Como viste, McLaren no se quedó atrás y Alfa Romeo también estuvo allí, así que son las pequeñas cosas las que hacen la diferencia".

"Ciertamente estamos en una buena posición, pero debemos seguir desarrollando y mejorando este auto para permanecer allí".

Comentarios