Ir al contenido principal

Horner no pudo evitar hablar del doble abandono de Renault


Christian Horner no pudo resistirse a atacar a sus antiguos proveedores de motor, Renault después de que los dos autos de la marca francesa se detuvieran en cuestión de segundos en el Gran Premio de Bahrein.

El auto de seguridad impulsado por el doble DNF terminó efectivamente con las esperanzas del podio de Max Verstappen para Red Bull. La crítica de Horner a Renault se había convertido en un tema familiar en muchas carreras en la era V6 Hybrid.

Sin embargo, después de haber cambiado Renault por Honda en 2019, pudo ver más jovialmente que los autos de Nico Hulkenberg y Daniel Ricciardo fallaron a cuatro vueltas del final. "Lamentablemente, la explosión de Renault no nos ayudó a llegar al podio", se rió. "Es irónico, ¿no? ¡Ya sea que estén dentro o fuera del auto!"

Las bromas de Horner probablemente harán que el jefe de Renault, Cyril Abiteboul, no tenga favores mientras el escuadrón de Enstone busca respuestas después de haber visto la bandera a cuadros solo con un auto en las dos primeras carreras. "Después de un invierno muy intenso, ha sido un mal comienzo para nuestra temporada", dijo.

"Al igual que en Melbourne, nuestra calificación en Bahrein se vio comprometida de forma masiva por problemas menores de electrónica, que impactaron a ambos autos. Nuestra carrera de hoy se detuvo repentinamente tan cerca del final. Estos son problemas con los que nos hemos encontrado anteriormente, pero que no pudimos corregir en Bahrein. Estos problemas son cada vez más frustrantes e inaceptables, ya que ambos autos han demostrado una muy buena competitividad tanto en una vuelta como en carrera".

"Nico entregó otra remontada sobresaliente del 17 al 6 puesto. Daniel está construyendo una valiosa experiencia en el auto y, a pesar del buen ritmo de carrera, su apuesta estratégica no funcionó.Debemos reaccionar y cambiar nuestro enfoque en la confiabilidad".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.