Ir al contenido principal

Horner espera que Red Bull achique la brecha con Mercedes y Ferrari en las próximas carreras


Con las mejoras de Honda en trámite, Christian Horner espera que los tres mejores equipos esten en una brecha mucho mas pequeña de diferencia en las próximas carreras. El jefe de Red Bull, Christian Horner, confía en que el equipo reducirá la brecha con Mercedes y Ferrari en el frente del campo a mediados de temporada, con las actualizaciones de su socio de motor Honda "en trámite".

Red Bull no pudo luchar por la victoria en ninguna de las tres carreras iniciales de la temporada 2019, logrando un tercer puesto con Max Verstappen en la primera carrera en Australia el mes pasado.
El equipo había entrado en 2019 con grandes esperanzas después de cambiar la unidad de potencia pasando de Renault a Honda, pero Horner confía en las actualizaciones que llegan del fabricante japonés ayudarán a reducir la brecha con Mercedes y Ferrari.

“Se trata de la evolución. Nuestro objetivo este año ha sido cerrar la brecha con Mercedes y Ferrari y lo estamos haciendo", dijo Horner. "En China dividimos a las Ferraris. Sin duda estamos más cerca de Mercedes. Habrá más actualizaciones que sucederán entre ahora y la mitad del año ”.


Cuando le preguntaron si Honda todavía no tenía una configuración de motor de "modo fiesta", utilizada por Mercedes y Ferrari en la Q3, Horner dijo: "Creo que están progresando con eso. Hay cosas en la tubería que sin duda ayudarán, pero los otros no se quedan quietos". Red Bull lució particularmente poco competitivo en Baréin a fines de marzo, pero Horner dijo después de la carrera en China que se había avanzado con el chasis RB15 para ponerlo en una posición más fuerte.

"Creo que el chasis está llegando a un lugar mucho más feliz ahora, ha sido un fin de semana positivo", dijo Horner. "Tuvimos una muy buena prueba después de Baréin, donde comprendimos algunos de nuestros problemas y tratamos de resolverlos. Todavía hay más avances por hacer, pero estamos en el camino correcto".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.