Ir al contenido principal

Horner asegura que Red Bull cerró la brecha con Ferrari


El jefe de Red Bull F1, Christian Horner, está convencido de que su equipo tenía un auto más rápido que Ferrari durante el GP de Azerbaiyán. Max Verstappen continuó su cosecha de cuartos puestos en igual cantidad de carreras en este 2019.

El holandés se mantuvo cerca de Vettel durante toda la carrera y solo retrocedió después de que Red Bull optó por no correr riesgos luego de una supuesta falla del eje de transmisión en el RB15 de Pierre Gasly: "Nuestro ritmo en comparación con Ferrari y Mercedes fue fuerte hoy", dijo Horner. "Creo que en realidad teníamos un coche más rápido que Ferrari hoy. Creo que cuando miras a Pierre, en particular, a pesar de que en un papel tuvo un fin de semana horrible en el que fue excluido tres veces y un abandono, en realidad su ritmo ha sido fuerte".

"Si miras su ritmo frente a [Charles] Leclerc, en la segunda mitad de la carrera fue más fuerte en todo momento. Creo que perdimos demasiado tiempo detrás de [Sergio] Pérez al principio, lo que dejó a Max detrás de Sebastian [Vettel] y el Mercedes, pero al final de la etapa fue más rápido, un poco más rápido".

"Así que hicimos un par de vueltas más para darle una mejor llanta para la segunda parte, y creo que se tomó diez segundos, sin duda en Sebastian y cerró el grupo por delante. Luego tuvimos el VSC y luchamos un poco para que el neumático tomará temperatura, pero después del fracaso que hemos visto con Pierre, no queríamos correr demasiado riesgo".

Horner se sintió alentado por el ritmo demostrado por sus dos conductores en comparación con el dúo de Ferrari, y cree que el rendimiento refleja las ganancias obtenidas tanto por Red Bull como por el nuevo proveedor de motores Honda desde principios de año: "Creo que cerramos la brecha desde principios de año", explicó.

"En Melbourne tuvimos una carrera fuerte, creo que Max estuvo presionando a Lewis [Hamilton] en gran parte del Gran Premio, Baréin fue una carrera difícil para nosotros, pero creo que en realidad expusimos algunas cosas que hemos logrado mejorar desde entonces. China ha sido una carrera fuerte, y luego otra vez aquí, aún más. Así que en una pista que, históricamente, no se ajusta a nuestras fortalezas, creo que estamos deseando volver a Europa ahora. Unos pocos circuitos que se avecinan y que esperamos que nos convengan".


"Creo que el auto ha tenido un buen desempeño en la carrera de hoy", agregó Horner. "Si miras el sector medio, fuimos continuamente el auto más rápido en el sector central de la carrera aquí. Creo que definitivamente hemos progresado con el auto, una vez más, todo es parte de un proceso, pero creo que el auto ha sido fuerte en la carrera nuevamente".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.