Ir al contenido principal

Honda tendrá un nuevo motor más potente para Bakú


El fabricante japonés se anticipa y ya está listo para suministrar una unidad de poder más poderosa al equipo austriaco ya para el próximo gran premio.

Con tres motores disponibles para la temporada, Honda y Red Bull habían planeado la primera actualización de la unidad de potencia para la sexta carrera de temporada, la de Monte Carlo. Una cita donde, en realidad, el motor cuenta poco, a diferencia del próximo GP de Azerbaiyán.

Helmut Marko confirmó los avances que circulaban en los medios holandeses, anunciando un cambio de programa y la anticipación del debut del nuevo motor japonés: "Buenas noticias desde Honda, para Bakú tendremos 20 caballos más".


El director del equipo de Red Bull, Christian Horner, agregó: "Honda está progresando en las rectas. Hay cosas en trámite que deberían ayudarnos en un futuro cercano a encontrar lo poco que nos falta en comparación con los autos que tenemos delante ". Incluso Max Verstappen está en esta línea de pensamiento, explicando que después de Bakú habrá actualizaciones más grandes, probablemente relacionadas con la aerodinámica de RB15:

"En este momento no tenemos velocidad. Es una temporada muy larga, esperamos que en algún momento lleguen las actualizaciones con las que realmente podamos luchar. En Bakú habrá algo para el motor y el auto, pero los pasos más grandes vendrán solo un poco más tarde ".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.