Ir al contenido principal

Hamilton siente que podría haber presionado más a Bottas


Lewis Hamilton admite que fue "demasiado amistoso" con su compañero de equipo de Mercedes, Valtteri Bottas, que luchó por el liderato en la primera curva en el Gran Premio de Azerbaiyán.

El actual campeón del mundo de F1 vio la pole position pisoteada por su compañero de equipo de Mercedes en la clasificación, pero después de mejorar su salida de la línea de salida, en una repetición de su inicio en el Gran Premio de China, Hamilton ingresó en la línea interior y junto a Bottas entró en la curva 1.

Pero el piloto finlandés mantuvo su coraje para controlar el exterior y retener el liderato, mientras que también defendió un ataque de Hamilton enbla segunda curva lo que le permitió tomar el control de la carrera y el poder para la victoria en Bakú. Hablando sobre su ataque en la primera vuelta, Hamilton acepta que podría haber sido más agresivo contra Bottas, pero le dio el crédito a su "fantástico" compañero de equipo.

"No terminé el trabajo en la clasificación, y él lo hizo, y en la carrera fui demasiado amistoso en la curva 1 y básicamente se lo deje", dijo Hamilton. "Condujo una carrera fantástica y no cometió errores, por lo que merece la victoria este fin de semana. Esta no es nuestra carrera más fuerte de la temporada, siempre ha sido una carrera difícil para mí. Así que este es un muy buen resultado para la consideración y un resultado fantástico para el equipo".

"Valtteri hizo un trabajo fantástico todo el fin de semana y realmente merecía la victoria. Diría que estaba un poco por debajo de lo esperado para este fin de semana, así que solo necesito trabajar duro. No es que no lo disfrute aquí, solo lucho aquí, hay ciertas carreras en las que lucho en comparación con otras, realmente no puedo señalarlo. Llegué más rápido, pero ya era demasiado tarde".


Hamilton se ubica a un punto por detrás de Bottas en la cima del campeonato mundial de F1, con el par logrando resultados idénticos en las primeras carreras con dos victorias y dos segundos lugares cada uno, pero el finlandés supera la clasificación gracias a su punto extra por la vuelta más rápida en el Gran Premio de Australia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.