Ir al contenido principal

Hamilton ha trabajado en mejorar sus inicios de carreras


Lewis Hamilton estuvo feliz de poner fin a una racha de largadas pobres cuando superó a su compañero de equipo en el comienzo del GP de China este domingo.

El británico se había comprometido a trabajar duro en sus largadas después de perder frente a su compañero de equipo, Valtteri Bottas, en las primeras carreras de la temporada en Australia y Baréin.
Sin embargo, los papeles fueron revertidos en China, ya que Hamilton logró superar a Bottas para llegar primero a la curva 1 y establecer la 75ª victoria de su carrera.

Cuando se le preguntó cuánto trabajo había puesto en sus largadas esta temporada, Hamilton, quien estaba plagado de malos comienzos en su camino a ser vencido por el título 2016 de Nico Rosberg, respondió: "No más que lo que hice en el año anterior, pero claramente es un área con la que he luchado y no es solo este año".

"Es algo con lo que he luchado a lo largo de los años: 2016, podría decirse, fue uno de los peores. Probablemente, en 2007, 2008 también fue un período de tiempo donde mis largadas eran muy pobres particularmente contra los Ferrari que fueron muy, muy fuertes".

“El año pasado fue realmente un año realmente fuerte para mí. Creo que acabé en el segundo puesto de la general de arranques más rápidos durante todo el año, creo que fue Carlos Sainz el mejor. Podría decirse que fue el primero, pero depende del GPS. Las primeras carreras han sido difíciles para mí fuera de la línea, así que es bueno mejorar y rectificar eso. Naturalmente, las próximas 18 carreras aún pueden ser altas y bajas, solo hay que seguir trabajando en ello".


Hamilton había luchado para igualar el ritmo de Bottas durante todo el fin de semana en Shanghái, pero reconoció los cambios en su estilo de conducción en la calificación como clave para permitirle cerrar el déficit, ya que apenas perdió la pole, antes de dominar la carrera. "Una vez que terminé, tenía que ser lo suficientemente bueno", explicó Hamilton.

"Valtteri fue muy rápido, realmente se ha intensificado este año y ha hecho un trabajo excepcional, por lo que los dos estamos entregando los fines de semana. Fue un poco difícil para mí este fin de semana, pero una vez que entré en la clasificación, un poco de cambio en el estilo de conducción me permitió desbloquear un poco más de potencial con el auto, algo que Valtteri pudo hacer".


“Los cambios que realicé en la calificación, en cuanto a estilo de conducción, me permitieron poder ofrecer un rendimiento bastante decente para al menos igualar a Valtteri, pero una vez que estés a la cabeza, lo evalúas un poco más, puedes utilizar tu paso, puede ver dónde están sus debilidades y puede construir y trabajar en ellas vuelta tras vuelta".

"Pero después de las primeras vueltas, probablemente, de repente, empecé a meterme en el ritmo y estaba como OK. Hoy tengo el ritmo, veamos cómo puedo mantener estos neumáticos con vida y entregarlos a la estrategia. El inicio fue obviamente excelente, que fue realmente el momento decisivo para la carrera. Y luego, después de eso, fue bastante sencillo. Me las arreglé para tener un ritmo bastante bueno en comparación con el ritmo de largo plazo en la práctica dos, así que estoy muy, muy contento con eso".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.