Ir al contenido principal

Hamilton dice que la victoria no oculta la mala performance del auto


Lewis Hamilton dice que un Mercedes 1-2 no cambia una mala carrera en Bahrein para los actuales campeones del mundo de F1

Mercedes tuvo un desempeño inferior pero tuvo suerte. Lewis Hamilton siente que un 1-2 de Mercedes no cubre con azúcar un mal fin de semana de carrera para los actuales campeones mundiales de Fórmula 1 y siente que su equipo se siente decepcionado, pero tuvo suerte.

Ambos pilotos de Mercedes estuvieron por detrás del dúo de Ferrari,Charles Leclerc y Sebastian Vettel durante la práctica y la clasificación, pero en un ajetreado Gran Premio de Bahrein, la carrera se puso de cabeza cuando Vettel se tuvo un trompo en au lucha con Hamilton, defendiendo el segundo lugar.

Con Leclerc cojeando hasta el final, perdiendo alrededor de cinco segundos por vuelta, Hamilton pasó para tomar la delantera y una cómoda victoria por delante de su compañero Valtteri Bottas, quien también superó al piloto de Ferrari.

A pesar de los resultados en el papel, Hamilton dejó en claro que Mercedes tuvo problemas durante la carrera de Bahrein, mientras que su temido déficit de ritmo con Ferrari se confirmó antes de que el equipo italiano enfrentara problemas. "Estamos contentos, pero también somos conscientes de la suerte que tuvimos con 1-2", dijo Hamilton.

“Todos trabajamos muy duro durante el fin de semana, como lo hacemos todos los fines de semana, pero tenemos un bajo rendimiento. Naturalmente tienes fines de semana de suerte y este es uno de esos. Tenemos que irnos y tomar los puntos y estar agradecidos por ellos, ya que nunca se sabe cuándo, en algún momento, se invierte y tenemos un fin de semana desafortunado".

"No podemos saltar de emoción porque sabemos que Charles hizo un buen trabajo este fin de semana y debería haber ganado. Desafortunadamente, la fiabilidad se interpuso en su camino. Tuvimos un rendimiento superior en la primer carrera, que nos sorprendió. Escuché rumores de que la gente piensa que estábamos escondiendo cosas o que no decíamos la verdad, pero dijimos como era".

"Cuando fuimos a la primera carrera, me presentaron las posiciones de todos y, según nuestras estimaciones sobre las posibles cargas de combustible y los modos de potencia, nos quedamos atrás de tres a cinco décimas". Hamilton se recuperó de un mal comienzo cuando cayo al cuarto lugar en la primera curva para subir al segundo lugar, superando a Bottas y Vettel en la pista, lo que acepta le brindó la oportunidad de atacar por la victoria una vez que Leclerc sufrió su problema de motor.

"Estoy seguro de que superar a Seb fue un punto decisivo para permitir la oportunidad de ganar", dijo. "Estaba muy contento con la forma en que conduje en la carrera. Luchamos contra el equilibrio de nuestro coche en todo momento y empeoró a medida que nos metimos más en la carrera".

"Todavía estaba en la pelea del medio al principio y superé a Valtteri, estaba feliz con esa maniobra y tuve esa batalla con Sebastian, que fue increíble. Me voy de aquí sintiendo que trabajamos muy duro e hicimos algunos buenos pasos con la configuración durante el fin de semana, moviéndonos en la dirección correcta. Como dije, esta es una pista en la que lucho, probablemente una de las más destacadas de todas ".

Hamilton sigue a Bottas en las primeras posiciones del campeonato de pilotos por un solo punto, asegurando los resultados correspondientes en la primera carrera, pero el finlandés tiene una ventaja esbelta al tomar un punto extra al establecer la vuelta más rápida en Australia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.