Ir al contenido principal

Haas no pudo completar el programa previsto para el primer día de test


Romain Grosjean y Pietro Fittipaldi estuvieron este martes al volante del VF-19 en la prueba que la F1 lleva adelante conjuntamente con el proveedor de neumáticos Pirelli.

Jornada que se vio afectada por la lluvia. Grosjean realizó 42 vueltas en la mañana antes de que la lluvia detuviera las acciones en el circuito. El piloto francés estableció su tiempo más rápido en 1: 30.982, en el neumático amarillo de Pirelli, convirtiendose en el piloto más rápido en la mañana.

Finalmente fue el cuarto más rápido entre los 15 conductores que participaron en el primer día de la prueba. Fittipaldi, piloto de pruebas del equipo Haas F1 Team realizó un plan de prueba reducido, utilizando el compuesto C3. Con 20 vueltas registradas, el brasileño marcó un mejor tiempo de 1: 32.708. Fittipaldi conducirá el VF-19 el miércoles por la mañana y Grosjean regresará por la tarde para concluir el segundo y último día de las pruebas de la Fórmula Uno en Bahrein.


Romain grosjean: "Las sorprendentes condiciones de hoy no esperábamos ver lluvia en Bahrein. Hicimos lo que queríamos por la mañana, lo cual es bueno. Teníamos un programa por la tarde al que no podíamos ir debido a las condiciones climáticas. Ojalá podamos hacer eso mañana. Claramente, queremos entender por qué nos faltó ritmo en la carrera el domingo, y para lograrlo necesitamos algo de clima seco. Tenemos algunas buenas ideas, algunos buenos artículos de prueba, así que ese es el plan para mañana".

Pietro Fittipaldi: "Fue bueno salir a la pista. Las condiciones eran un poco húmedas, pero nos permitió correr un poco mientras la pista se estaba secando. Eso fue bueno para mí para prepararme para mañana. Nos quedamos con neumáticos usados ​​esta tarde, pude hacer carreras más largas y sentirme más cómodo con el auto. Me sentí bien, así que espero volver a conducir el miércoles ".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.