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Haas ha develado que el principal déficit del auto es hacer que los neumáticos funcionen


Haas cree que su auto del 2019 tiene un problema fundamental al no lograr que sus llantas funcionen correctamente en los circuitos donde hay rectas largas y curvas de baja carga aerodinámica.

Después de un inicio de temporada alentador en Australia, donde Kevin Magnussen terminó siendo el mejor del resto detrás de los tres mejores equipos, la escuadra americana ha tenido dos fines de semana más difíciles en Baréin y China. Y en ambas ocasiones se ha encontrado luchando por mantener sus neumáticos en la ventana de operación correcta durante las carreras.

Esa característica ha hecho que el jefe del equipo, Gunther Steiner, tenga una visión sobre lo que el equipo necesita para encontrar una solución que le permita superar el problema, de lo contrario, enfrentará más inconvenientes en algunas pistas más adelante en el año.

"Se trata de pistas de alta velocidad con rectas largas y curvas de baja carga en las que no podemos poner en temperatura los neumáticos", explicó Steiner sobre lo que estaba mal con el auto de eta temporada 2019.

“En las pruebas de invierno hacía frío [pero] en Barcelona se cargan mucho los neumáticos y hay energía para poner, y mantiene el calor y está bien. En Australia estábamos bien, la temperatura era más alta, todo funcionaba para nosotros. Pero en Baréin y en China simplemente no funciona".

Steiner dijo que no había un solo factor que desencadenara el problema, pero era una gran cantidad de cosas que se estaban uniendo: "Es una combinación de todo", agregó. “Es una combinación, no se puede atribuir simplemente a la dinámica del vehículo: es aero, es todo. Todo entra en su lugar".


“Por ejemplo en el enfriamiento de los frenos, hay muchas cosas sucediendo allí. Sabes, no podemos identificarnos porque de lo contrario sería demasiado fácil. Es una combinación de cosas que debemos tratar de resolver, de lo contrario sería fácil. Si fuera una dinámica de vehículos, cambiaríamos".

Cuando se le preguntó cómo resolvería las cosas, dijo: "Usted va al túnel de viento, intenta calentar los neumáticos de una forma u otra: aerodinámica, frenado con los frenos o frenado con la tracción del vehículo. Pero no tenemos una solución en este momento. Una vez que lo tengamos te diré cómo lo hicimos ".

"Creo que podemos superarlo, creo que superamos muchas cosas. Creo que solo tenemos que trabajar duro en ello. Después de Baréin, nos quedamos allí haciendo pruebas y descubrimos cuál era el problema, pero después de Baréin no tuvimos tiempo de reaccionar porque la prueba se terminó el miércoles. Así que tenemos que ver qué podemos hacer ahora".

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