Ir al contenido principal

Guenther Steiner y la actualidad de Haas


El director de la escuadra americana hizo referencia, en una nota publicada en la web del equipo, sobre la actualidad del deporte, el crecimiento de Haas y sobre las críticas recibidas por la competencia que llama al equipo "satélite" de Ferrari.

Guenther Steiner, Director del equipo: "Es un honor para Rich Energy Haas F1 Team ser parte de él. Somos el equipo más joven en el deporte, y estar aquí cuando el deporte alcanza un hito, es un honor. La Fórmula Uno es uno de los deportes más grandes del mundo. Ha estado allí mucho tiempo, así que deberíamos celebrar esto ".

¿Qué fue lo que te hizo fanático de la Fórmula Uno, y qué edad tenías cuando comenzaste a seguir la Fórmula Uno?

"Creo que tenía alrededor de siete años cuando comencé a ver Fórmula Uno. Era todo sobre el ruido y la velocidad, en ese momento. Los carros eran muy chulos. A lo largo de mi carrera, siempre estuve atento a la Fórmula Uno, y luego fui capaz de ser parte de ella".


Rich Energy Haas F1 Team sigue siendo el equipo más joven en la Fórmula Uno, y el Gran Premio de China marca su 65º Gran Premio. Sin embargo, en solo cuatro años, el equipo está luchando en la parte superior del medio campo luchando contra equipos que tiene décadas de experiencia. ¿Cómo lo haces?

"No hay gran secreto. Tenemos un buen equipo de personas y son muy dedicados. Ellos trabajan duro. Así es como lo estamos haciendo. Siempre intentamos hacer lo mejor con lo que tenemos. A todos nos gusta estar haciendo lo que estamos haciendo. Lo disfrutamos y es por eso que podemos lograr los resultados".

¿Cuál es su reacción cuando la gente se refiere al equipo Rich Energy Haas F1 Team como un equipo satélite para Scuderia Ferrari?.

"Realmente no me importa. Algunas de las personas que dicen eso, realmente no sé qué quieren decir con eso. Creo que no saben lo que quieren decir con eso. Normalmente, la gente no puede entender por qué estamos haciendo un trabajo tan bueno. Solo dicen que estamos copiando a Ferrari. Hay reglas claramente escritas, lo que puedes y no puedes hacer, y hacemos todo lo posible para el reglamento. Realmente no me importa si tienen una mala opinión sobre nosotros".

¿Crees que se hablaría tanto de equipos de satélites si el Equipo de F1 de Rich Energy Haas estuviera en el fondo del mediocampo en lugar de en el de arriba?

“A nadie le importaría si estuviéramos en el fondo. Todo el mundo sería feliz. Eso es lo que todos esperaban. Ahí es donde pensaron que estaríamos cuando entráramos en la Fórmula Uno. Se ha desarrollado a lo largo de los años y las personas se han vuelto más críticas. Va de la mano con nuestras clasificaciones. Después de un tiempo, te acostumbras. Vives con eso y no te importa".


Cada año de su existencia, el equipo de F1 de Rich Energy Haas se ha vuelto mejor, más eficiente, más pulido, y ha resultado en un coche de carreras más rápido. ¿Haas VF-19 es el mejor auto de carreras que ha producido el equipo?

“Yo diría que sí, pero no solo el auto, el equipo está mejorando. Eso es normal, cuando aprendes con el tiempo. Lo único que no puedes comprar es el tiempo. Tienes que darte tiempo para mejorar, así que eso es lo que estamos tratando de hacer. Mientras sigamos mejorando, seremos buenos".

¿Qué hace que el Haas VF-19 sea tan bueno y cómo lo ves actuando en Shanghai?.

"Es un buen auto, pero todavía tenemos que encontrar dónde estamos realmente. Parece que estamos en el grupo superior del medio campo. Obviamente, con las nuevas regulaciones muchas cosas cambiaron. Es una evolución. Usamos lo que era bueno en el auto anterior, no lo reinventamos, pero lo adaptamos muy bien a las nuevas reglas. Todos hicieron un muy buen trabajo durante el invierno. Espero que aún estemos en la parte superior del mediocampo en Shanghai".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.