Ir al contenido principal

GP China: Williams muestra mejoras en su ritmo de carrera


George Russell terminó 16° y Robert Kubica 18° en el Gran Premio de China. Ambos pilotos comenzaron con el neumático mediano. El británico realizó una estrategia de dos paradas, en la vuelta 22 para el neumático duro antes de cambiar al soft en la vuelta 49 para un corto stint final. Robert hizo su primera y única parada en la carrera en la vuelta 26 cambiando al duro.

Dave Robson, ingeniero sénior de carreras: "Hoy tuvimos una carrera agradable y pudimos correr un par de autos que se encontraban un poco fuera de posición luego de sus incidentes en la primera vuelta. Tuvimos carreras limpias y bien impulsadas de ambos pilotos y pudimos ejecutar una estrategia sensata única con Robert. Intentamos una estrategia similar con George, pero la duración de la carrera y la pérdida de la temperatura de un neumático significaron que, en última instancia, optamos por hacer parar a George por segunda vez y permitirle terminar la carrera con un nuevo neumático de calificación".

"Hemos hecho algunas mejoras al auto este fin de semana y hemos comenzado a cerrar la brecha. También probamos algunos componentes nuevos que pueden ayudarnos a cerrar la brecha aún más en las próximas carreras. La próxima carrera en las calles de Bakú presentará un nuevo conjunto de desafíos, pero estamos listos para enfrentarlos a medida que continuamos aprendiendo sobre el FW42".


George Russell: "El ritmo fue un poco mejor de lo esperado, estábamos luchando en el primer par de vueltas y nos las arreglamos para seguir con el grupo. Una vez que las cosas se calmaron, las brechas comenzaron a abrirse, y fue una carrera bastante solitaria para mí. Estábamos luchando con los neumáticos en el tramo medio de la carrera, y los tiempos de inactividad disminuían, por lo que fue la elección correcta el detenerse por segunda vez. Al final del día, aquí es donde estamos en este momento, debemos seguir presionando y seguir trabajando".


Robert Kubica: "No había mucho que decir hoy para ser honesto. El momento más emocionante de la carrera para mí fue cuando hice un trompo en la vuelta de formación. Intenté poner calor en los neumáticos y perdí el auto yendo lentamente en la sexta curva. Tuve un buen comienzo y fui a la línea interna, pero honestamente, no quería arriesgarme a nada. Estaba cerca de uno de los Racing Point y estaba dentro y no sabía si él apretaría la línea, así que dejé suficiente espacio y perdí dos lugares allí. Es difícil arriesgar algo cuando sabes que el ritmo será el que será".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.