George Russell terminó 16° y Robert Kubica 18° en el Gran Premio de China. Ambos pilotos comenzaron con el neumático mediano. El británico realizó una estrategia de dos paradas, en la vuelta 22 para el neumático duro antes de cambiar al soft en la vuelta 49 para un corto stint final. Robert hizo su primera y única parada en la carrera en la vuelta 26 cambiando al duro.
Dave Robson, ingeniero sénior de carreras: "Hoy tuvimos una carrera agradable y pudimos correr un par de autos que se encontraban un poco fuera de posición luego de sus incidentes en la primera vuelta. Tuvimos carreras limpias y bien impulsadas de ambos pilotos y pudimos ejecutar una estrategia sensata única con Robert. Intentamos una estrategia similar con George, pero la duración de la carrera y la pérdida de la temperatura de un neumático significaron que, en última instancia, optamos por hacer parar a George por segunda vez y permitirle terminar la carrera con un nuevo neumático de calificación"."Hemos hecho algunas mejoras al auto este fin de semana y hemos comenzado a cerrar la brecha. También probamos algunos componentes nuevos que pueden ayudarnos a cerrar la brecha aún más en las próximas carreras. La próxima carrera en las calles de Bakú presentará un nuevo conjunto de desafíos, pero estamos listos para enfrentarlos a medida que continuamos aprendiendo sobre el FW42".
George Russell: "El ritmo fue un poco mejor de lo esperado, estábamos luchando en el primer par de vueltas y nos las arreglamos para seguir con el grupo. Una vez que las cosas se calmaron, las brechas comenzaron a abrirse, y fue una carrera bastante solitaria para mí. Estábamos luchando con los neumáticos en el tramo medio de la carrera, y los tiempos de inactividad disminuían, por lo que fue la elección correcta el detenerse por segunda vez. Al final del día, aquí es donde estamos en este momento, debemos seguir presionando y seguir trabajando".
Robert Kubica: "No había mucho que decir hoy para ser honesto. El momento más emocionante de la carrera para mí fue cuando hice un trompo en la vuelta de formación. Intenté poner calor en los neumáticos y perdí el auto yendo lentamente en la sexta curva. Tuve un buen comienzo y fui a la línea interna, pero honestamente, no quería arriesgarme a nada. Estaba cerca de uno de los Racing Point y estaba dentro y no sabía si él apretaría la línea, así que dejé suficiente espacio y perdí dos lugares allí. Es difícil arriesgar algo cuando sabes que el ritmo será el que será".
Comentarios
Publicar un comentario