Ir al contenido principal

GP China: Viernes Red Bull, el equipo austríaco achica la brecha con Ferrari


Red Bull comienza el fin de semana en China con una cuota de optimismo. Es que estuvieron muy cerca del ritmo de Ferrari, un error de Verstappen en los libres 2 lo imposibilitaron de quedarse con él mejor tiempo.

El piloto holandés terminó el día muy conforme con el equilibrio del auto: “Hoy ha sido bastante bueno. Tenemos un buen equilibrio en el auto y no tuvimos demasiados problemas, así que estoy muy contento. Por supuesto, hubo un signo de interrogación después de Baréin, pero todos estábamos bastante seguros de que si pudiéramos resolver el problema estaríamos mucho más cerca, lo que creo que hemos mostrado hoy".

"Las carreras largas estaban bien, pero aquí se trata de administrar las llantas a una distancia de carrera, pero eso es lo mismo para todos. En general, estoy contento con el ritmo hasta el momento y esta noche solo tenemos que ajustar la configuración. Creo que la pole position será difícil mañana y es demasiado pronto para decir exactamente dónde estamos, pero estamos mucho más cerca, así que espero que en la carrera podamos mezclarnos".


Pierre Gasly también se mostró conforme por como va el auto: "Siempre quiero más, pero estoy muy contento con el programa de hoy. Creo que tenemos una buena dirección y Max demostró que el auto tiene un buen potencial. Probamos muchas cosas entre el FP1 y el FP2, impulsamos el desarrollo tanto como pudimos, por lo que ahora necesitamos analizar cada parte que usamos hoy".

"En la FP2 tuve un contratiempo en el tercer sector en la vuelta rápida y perdí un poco de tiempo, por lo que no es realmente representativo del potencial del automóvil. Creo que debemos concentrarnos en mañana ahora y mejorar mi configuración. Además, la degradación de los neumáticos siempre es difícil aquí, ya que el diseño de la pista es realmente difícil los neumáticos delanteros, especialmente el neumático delantero izquierdo. Es importante encontrar un compromiso entre la clasificación y la carrera aquí, pero el equipo tiene la experiencia y el conocimiento, así que estoy seguro de que encontraremos la dirección correcta para mañana".


Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.