Ir al contenido principal

GP China: Viernes Pirelli, casi no hubo graning


Las temperaturas fueron relativamente cálidas en comparación con años anteriores, con temperaturas de la pista que alcanzaron un máximo de 33 grados durante el día y temperaturas ambiente de alrededor de 20 grados. Esto contribuyó al hecho de que casi no hubo graning.

La temperatura ambiente cálida ayudó a mantener los neumáticos dentro de la ventana de temperatura correcta en las rectas largas aquí, lo cual fue un factor importante. La brecha de rendimiento entre los neumáticos duros y medianos es de alrededor de 0,7 segundos, mientras que la brecha entre el medio y el suave es de aproximadamente 1.1 segundos.

Hay cierta degradación en el neumático blando como se esperaba, aproximadamente 0.2 segundos por vuelta hasta ahora. Como es habitual, el circuito estaba bastante verde y resbaladizo por la mañana, pero los autos fueron un poco más rápidos que los entrenamientos libres del año pasado. Ambas sesiones: poco más de 0.1 s en el FP2.Se espera que las cálidas condiciones se mantengan para el día de la carrera, luego del clima un poco más fresco mañana, por lo que los datos recopilados hoy deberían ser bastante representativos.

Mario Isola: “El primer día de acción aquí en China ha sido un gran comienzo para las celebraciones de 1000 carreras. El desempeño de los neumáticos fue positivo, considerando que estas son, en términos generales, las mismas nominaciones que hicimos el año pasado, pero una combinación de un clima más cálido y los nuevos compuestos de este año significaron que no vimos casi ningún grano".


"La brecha entre el medio y el suave es un poco más alta de lo que esperábamos, y los compuestos están bien espaciados en términos de rendimiento, lo que debería brindar el potencial para una serie de estrategias interesantes. Hay un poco de degradación en el neumático blando, pero esto también es exactamente lo que esperamos y queremos con el neumático más blando disponible aquí".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.