Ir al contenido principal

GP China: Viernes Ferrari, saben que las diferencias están muy apretadas



 Fue un viernes ocupado en China para Scuderia Ferrari. En el circuito de Shanghái, Sebastian Vettel y Charles Leclerc trabajaron en la configuración para la clasificación.

Durante la primera sesión de práctica libre, los dos SF90 corrieron con los neumáticos de compuesto medio. Sebastian marcó un mejor tiempo de 1'33 "911 (19 vueltas completadas) y Charles 1'34" 167 (21 vueltas). Por la tarde, los conductores probaron los otros dos compuestos. Sebastian Vettel hizo un 1'33 "357 en el caucho más suave, lo suficientemente bueno para ser el segundo mejor tiempo del día, a solo 27 milésimas de Valtteri Bottas.

El alemán entonces hizo un trabajo de simulación de carrera con una alta carga de combustible y los neumáticos más duros traídos a China por Pirelli. Desafortunadamente, Charles Leclerc encontró tráfico al ejecutar los neumáticos blandos, lo que le permitió restablecer un tiempo más rápido de 1'34 "158. El piloto monegasco no pudo ir por su carrera larga porque el equipo optó por mantenerlo en el garaje para llevar a cabo controles en el sistema de refrigeración de su SF90, ya que los ingenieros habían planteado dudas al respecto.


Por lo tanto, Charles hizo solo 13 vueltas, mientras que entre ellos los dos autos totalizaron 86. Sebastian Vettel: "En general, fue un día positivo. Todavía tenemos que hacer algunos deberes, la imagen es un poco similar a Baréin, donde éramos competitivos. Hay algunas partes de la pista donde somos muy fuertes y otras donde todavía tenemos que mejorar. Espero que esté muy cerca mañana y también el domingo, por lo que será clave seguir trabajando para mejorar la sensación con el auto".


Charles Leclerc: "Tengo una buena sensación de la SF90 hoy. Todavía hay un poco de trabajo por hacer en términos de equilibrio, pero en general estoy satisfecho con el trabajo que hicimos. Es una pena que no haya podido hacer una tanda larga porque hubiera sido útil para la carrera, pero eso no me preocupa. Tenemos toda la información que necesitamos para hacerlo bien y ahora, es solo reunir todo para calificar, especialmente porque espero que esté muy cerca entre nosotros y nuestros competidores ".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.