Ir al contenido principal

GP China: Sábado Toro Rosso, Kvyat undécimo con libre elección de neumáticos


Toro Rosso se mantiene optimista de cara a la carrera, el ritmo mostrado en simulación de carrera alienta al equipo de Faenza a terminar en zona de puntos. Kvyat se perdió por poco la Q3, la otra cara de la moneda fue Albon quien no pudo participar de la sección por los daños en su monoplaza producidos en los libres 3.

Daniil Kvyat: "Fue una calificación apretada como siempre, una brecha muy estrecha separó un par de autos, por lo que una décima de segundo significaría dos o tres posiciones en la parrilla. Creo que hice lo mejor que pude hoy y el auto se sintió bastante bien, pero aún tenemos algo que mejorar, aunque en general fue una sesión muy fuerte. Creo que esta fue nuestra mejor calificación del año hasta el momento, la Q3 se ubicó en dos centésimas de segundo, por lo que es una pena perderlo por un margen tan pequeño".

"Según el FP2, tenemos un coche fuerte para la carrera y una buena posición de salida, por lo que intentaremos hacer nuestro mejor esfuerzo para terminar entre los 10 primeros".

Alexander Albon: "Tuve un fuerte accidente en la FP3, pero estoy bien, estoy más decepcionado de haber cometido un error. Obviamente, ser rápido en el FP3 no te ayuda mucho, ya que la calificación es lo que cuenta, pero todavía hay cosas positivas por sacar. Había estado presionando fuerte en la última curva por un tiempo porque es un poco más rápido usando esa trazada".


"Siempre es un poco flojo y normalmente puedes recuperarlo, pero esta vez fui un poco codicioso con el acelerador. Preferiría haber girado hacia el lado izquierdo de la pista, pero el auto fue hacia la derecha y golpeé la pared. Mirando el lado positivo, tuvimos una buena FP2 y nuestro ritmo de carrera parece fuerte, así que estoy optimista sobre la carrera de mañana. No va a ser fácil, pero creo que tenemos el ritmo para hacer algunos adelantamientos y, con suerte, obtener algunos puntos más".

Jody Egginton, Director Técnico: "Ambos pilotos fueron bastante competitivos en el FP3 y, en general, estaban contentos con el saldo del auto, lo que fue una señal positiva de entrar en la Clasificación. Desafortunadamente, debido a la extensión del daño en el auto de Alex que sufrió cuando se fue hacia el final del FP3, no pudo participar en la Clasificación".

"Sin embargo, los muchachos están trabajando a toda máquina preparando el auto de Alex para mañana. En el otro lado del garaje, fue, como nos hemos acostumbrado, una batalla muy cerrada, con Dany terminando en P11 y perdiendo la Q3 por 0.022 segundos. Es un poco frustrante, ya que había demostrado que el rendimiento del Sector 3 era lo suficientemente bueno como para lograr el pasaje a Q3 en la primera vuelta de la Q2, pero a veces así es como sucede. El ritmo de ambos autos durante las carreras largas del viernes debería brindarnos algunas oportunidades para tener una buena carrera mañana".


Toyoharu Tanabe, Director Técnico de Honda F1: "Daniil es undécimo, desafortunado de perderse la Q3 por dos centésimas, pero tiene una elección libre de neumáticos para el inicio y debería retar por puntos mañana. Todos estamos aliviados de que Alex esté bien después de su accidente en la FP3. Como resultado del accidente, estamos cambiando la PU y enviando el que estaba en el auto en el momento del accidente de regreso a Sakura para una revisión completa".

"Por el momento, no conocemos el alcance total del posible daño a los diversos elementos de PU. Alex puede hacerlo bien mañana, empezando desde el pit lane, ya que mostró un buen ritmo en la práctica libre y es posible adelantar aquí".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.