Ir al contenido principal

GP China: Sábado Red Bull, los austríacos la tercer fuerza en Shanghái


Red Bull se adueñó de la tercer línea de la parrilla. Verstappen consiguió el quinto puesto, aunque se quejó de una incidencia con la Ferrari de Vettel. Gasly sigue con problemas para sacar el máximo potencial del coche.

Max Verstappen: "En el último intento de la Q3 seguí al Ferrari que estaba delante de mí, ya que nos encontrábamos en fila. Intenté ser bueno y no adelantar, algo que no hay que hacer en una clasificación cuando te preparas para una vuelta lanzada. Me sorprendió que me adelantara al final de la vuelta. No estoy contento con eso o con ser quinto, ya que no hemos podido hacer un último intento".

"Estoy seguro de que esto dará un giro y le pasará a otra gente. Es decepcionante porque luchábamos por ser terceros. Esto es así y mañana lo haremos más interesante. Tenemos buen ritmo de carrera, no sé si el necesario para ganar, pero seguro que vamos a pelear por el podio".


Pierre Gasly: "Pilotar un Fórmula 1 es el mejor trabajo del mundo, así que no me quejo de nada. Creo que hoy ha estado bastante bien. No obstante, no estoy del todo contento con mi pilotaje, pero la sexta plaza era a lo máximo que aspiraba hoy. Hay algunas áreas en las que tengo que mejorar, pero estoy más cómodo con el coche que en la última carrera".

"Mañana tengo una estrategia diferente a la de los pilotos que tengo delante, hay que ver qué ocurre. Max y yo vamos a ir al máximo para conseguir muchos puntos. Estamos en una buena posición y estoy muy entusiasmado para mañana".


Christian Horner, jefe de equipo: "La clasificación ha sido frustrante para el equipo por una parte y positiva por otra. Es alentador tener a ambos coches en la tercera línea de la parrilla, especialmente por Pierre, pero creemos que podríamos haber luchado por la tercera plaza".

"Max estaba en una buena posición antes de su última tentativa entre ambos Ferrari, pero le adelantó Sebastian. Intentó abrir un poco de margen con él y le adelantaron los dos Renault. Esto a su vez perjudicó a Pierre y ninguno pudo dar una última vuelta. Podemos tener una buena carrera mañana".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.