Ir al contenido principal

GP China: Sábado Mercedes, gran trabajo del equipo alemán


Mercedes sigue su paso firme en el campeonato. El equipo aleman firmó una doble fila para la grilla del GP de China. Bottas continúa por delante del campeón del mundo, Lewis Hamilton. El equipo de alemán ha podido batir a Ferrari que tiene más velocidad en recta con una buen comportamiento de su monoplaza en el pasaje por curva.

Lewis Hamilton: "Fantástico trabajo del equipo, estoy muy contento de que hayamos copado la primera fila. Valtteri ha hecho un gran trabajo, ha sido un poco más rápido, pero estoy contento de haber hecho un par de vueltas decentes. No sabía dónde estaríamos, pero al final hemos mostrado un buen rendimiento. He sufrido mucho este fin de semana hasta la clasificación, sufría con el equilibrio del coche, así que estoy muy contento con la clasificación".

"Ha sido un poco tarde, pero más vale tarde que nunca. Trataré de hacer una buena salida mañana. La estrategia y la gestión de los neumáticos también serán importantes. No es una mala pista para adelantar, por lo que debería ser una carrera interesante. Estoy seguro de que habrá algunas oportunidades mañana y trataré de ponerme en la mejor posición para poder luchar".


Valtteri Bottas: "Se siente bien estar en la pole. Creo que va a ser una carrera muy ajustada mañana, así que es está bien salir delante. Ha sido un fin de semana sólido por nuestra parte hasta el momento y es bueno continuar así. Porque al final, cuando vas a la clasificación, no importa si has tenido un buen fin de semana hasta ese momento, lo único que cuenta es si puedes dar una buena vuelta. Estoy contento de haberlo hecho hoy".

"Creo que todavía estamos un poco rezagados ​​en las rectas en comparación con Ferrari, pero somos más fuertes en las curvas y al final ganamos más de lo que perdemos en las rectas. Necesitaremos un buen ritmo de carrera y la estrategia correcta para ganar. También necesito una buena salida para mantener el liderato, ya que estoy seguro de que tanto Lewis como los Ferrari presionarán. Hemos sido fuertes todo el fin de semana, por lo que debemos continuar a este nivel para terminar el trabajo mañana".

 Toto Wolff, jefe del equipo: "Es genial ver a nuestros dos coches en la primera fila para el Gran Premio 1.000. Los Ferrari han apretado y han vuelto a ser muy rápidos en las rectas, pero nosotros hemos sido más rápidos en las curvas. Nuestro coche se ve muy bien en términos de carga aerodinámica, pero debemos mejorar nuestra velocidad en las rectas. Siempre es una combinación de potencia y drag, por lo que no debemos dejar nada al azar en el chasis y la unidad de potencia para recuperar –la brecha–".


"Valtteri ha estado fuerte durante todo el fin de semana y ha dado muy buenas vueltas en clasificación. Lewis ha tenido problemas de agarre antes de la sesión y estaba un poco atrás esta mañana, pero ha hecho un muy buen trabajo recuperándose en la sesión que importaba. Estamos viendo cambios bruscos de fin de semana a fin de semana, incluso dentro de un equipo, y hace que esta temporada sea realmente interesante".

"Valtteri estaba en su propia liga en Melbourne, sufrió en Baréin pero ha regresado aquí. Lewis, al revés. Tuvo problemas en la carrera de Australia, pero fue realmente fuerte en Baréin. Si nos fijamos en Leclerc y Vettel es muy similar. Hace que las carreras sean impredecibles y estoy seguro de que también veremos una emocionante carrera mañana. Nuestro ritmo a largo plazo parecía decente ayer, pero esperamos una batalla ajustada entre Ferrari, Red Bull y nosotros, por lo que debemos seguir presionando".

 Andrew Shovlin, ingeniero jefe: "Un gran trabajo por parte del equipo y ambos pilotos para obtener la primera fila. Felicitaciones a Valtteri por otra Pole. Durante la sesión de la mañana, corrimos con los compuestos blandos y medios, ya que queríamos probarlos antes de la clasificación para ver cómo irían. Hemos hecho la Q2 con el medio".

"El viento también ha soplado un poco más fuerte, en una dirección diferente a la del viernes, así que había que comprender cómo había cambiado el equilibrio. Valtteri salió de libres 3 bastante contento con el coche; Lewis, por otro lado, sufría para obtener el agarre de los neumáticos blandos a una vuelta. La clasificación siempre es una sesión concurrida, pero este año hay más presión, ya que el grupo medio está mucho más cerca".

"Está bien salir en primera fila, pero con Ferrari y Verstappen comenzando con los mismos neumáticos, no nos hacemos ilusiones sobre la carrera de mañana. Sin embargo, se perfila como una batalla emocionante entre los tres equipos, así que espero que la 1000ª carrera sea una para recordar".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.