Ir al contenido principal

GP China: sábado Haas, los dos pilotos en Q3


Los pilotos del equipo Haas, Kevin Magnussen y Romain Grosjean obtuvieron una sólida posición de salida para el Gran Premio de China del domingo al avanzar a la Q3 en el Circuito Internacional de Shanghai. El dúo clasificó noveno y décimo, respectivamente, ya que el equipo estadounidense colocó a sus dos pilotos en la Q3 por tercera carrera consecutiva.

Romain Grosjean: "No estuve muy contento con mi primer intento en la Q2, tuve un gran golpe en la curva ocho, simplemente no pude completar la vuelta. Cuando tienes una oportunidad, y el mediocampo está a dos décimas de segundo, nos pone mucha presión. Lo hicimos bien, y creo que nos recuperamos muy bien de ayer, así que estoy feliz con eso".

"Obviamente, en la Q3, tal vez no habíamos ajustado nuestros relojes a la hora china. Creo que el auto se veía muy bien hoy, mucho mejor que ayer, así que estoy muy feliz con eso. Renault lució muy fuerte ayer en sus carreras largas, así que veamos si podemos seguirles el ritmo. Estamos en una posición bastante buena. Obviamente, no fue ideal no establecer un tiempo en la Q3, pero creo que el orden jerárquico que vemos en la Q3 es más representativo del orden jerárquico para el año".


Kevin Magnussen: "Fue bueno estar en la Q3, pero no fue bueno no girar, simplemente lo perdimos. Todos salieron de los boxes al mismo tiempo, salí un poco tarde, perdí seis o siete autos. No pude cruzar la línea antes de la bandera a cuadros. Estaba en la parte de atrás de la cola, así que no conseguí una vuelta. No creo que hubiéramos sido mucho mejores si hubiéramos tenido la vuelta, pero sería bueno intentarlo. Al menos tenemos unos buenos neumáticos para mañana. No soy tan optimista para el domingo, pero espero que tengamos un buen resultado, solo tendremos que esperar y ver".

Guenther Steiner: "En el lado positivo, hemos tenido ambos autos en la Q3 en las primeras tres carreras para comenzar el año. Esa es una muestra bastante fuerte. En el ultimo intento en Q3 no llegamos a la línea de meta a tiempo porque todos se estaban amontonando. No lo logramos, pero si no asumes riesgos, bueno, no habríamos ganado si hubiéramos salido primero".

"Habríamos sido noveno y décimo de todos modos. Con nuestra posición en los garajes, fuimos los últimos en entrar en la fila. No lo logramos, a pesar de nuestro pronóstico. Al final no es fantástico, pero no es el fin del mundo. Como dije, creo que hemos demostrado ser fuertes en la calificación al tener nuevamente los dos autos en la Q3".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.