Ir al contenido principal

GP China: Sábado Ferrari, la velocidad en recta no fue suficiente


La velocidad en recta no le bastó a Ferrari para batir a Mercedes que ha mostrado más velocidad en el pasaje por curva que el equipo italiano. Vettel y Leclerc parten de la segunda fila tras la clasificación del sábado. Esperan que una buena estrategia le permita superar a las flechas plateadas en carrera.

Sebastian Vettel: "Podíamos haberlo hecho algo mejor hoy, pero quizá no lo suficiente para batir a nuestros rivales por la Pole. Podría haber sido peor, pero no estoy del todo contento. Hemos empezado bien, pero después ellos han tenido mucho más ritmo a una vuelta. Deberíamos tener un buen coche de cara a mañana y lo demostraremos a lo largo de las 56 vueltas".

"Es una carrera larga y espero que sea muy igualada. La estrategia de neumáticos será muy importante; debemos hacer la llamada correcta en el momento exacto. Los mejores saldrán con el compuesto medio y tenemos que ver si esto es una buena elección. Creo que puede pasar cualquier cosa".

Charles Leclerc: "Estoy enfadado conmigo mismo hoy. He hecho un error en la última vuelta. En general, creo que hay cosas positivas, porque en las tres sesiones de prácticas he tenido problemas con el reglaje, la confianza con el coche y con mi pilotaje. Después, hemos mejorado algunas cosas y me he sentido mejor".

"Ha sido decepcionante no sacar el máximo del monoplaza hoy. La carrera de mañana será más complicada de lo esperado ya que no he hecho ninguna tanda larga. Será duro, pero daré el máximo. Nuestros rivales serán muy fuertes".


Mattia Binotto, jefe de equipo: "La clasificación no ha sido perfecta para nosotros y en un Campeonato tan apretado, esto puede marcar la diferencia. A pesar de esto, con tanto nivel, nadie debería estar sorprendido de que en una carrera un coche sea más fuerte que otro y viceversa. Hemos aprendido de Baréin que las carreras no se ganan el sábado y creo que mañana será una carrera muy apretada. Esperamos estar en la lucha hasta el final".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.