Ir al contenido principal

GP China: Renault, alegría y preocupación en la escuadra francesa


Ricciardo anotó sus primeros puntos con Renault. Parece que la fiabilidad volvió al Renault del australiano que había manifestado que estaba familiarizandose con el auto. Por su parte Hülkenberg debió abandonar por problemas en el motor. Otro duro golpe de fiabilidad para la marca francesa.

“Ha supuesto un buen final haber terminado la carrera en los puntos", comenzó diciendo Ricciardo. La séptima posición era lo máximo a lo que podíamos aspirar. He estado presionando todo el fin de semana, me hubiera gustado tener mayor diferencia con los de atrás y acercarme más a los de delante, pero es solo la tercera carrera y hay que extraer lo positivo para construir sobre ello”, comentó diciendo el australiano.

Sobre la largada Ricciardo ha dicho que no fue sencillo, el australiano tuvo una dura batalla con Pérez: “Las primeras vueltas han sido complicadas, junto con la salida. Pérez salió bien y me intento pasar por el exterior, y fue muy importante mantener a raya, porque su ritmo era muy fuerte. Si me hubiera pasado, creo que hubiéramos tenido dificultades para recuperar la posicion, asi que estoy contento por cómo ha terminado todo”.



El equipo Renault ha confirmado que el abandono de Nico Hulkenberg del Gran Premio de China se debió a otra falla de MGU-K, ya que los problemas de confiabilidad del equipo continúan. En Baréin hace un par de semanas, tanto Hulkenberg como su compañero de equipo Daniel Ricciardo no terminaron la carrera con problemas de MGU-K, lo que significa que Renault investigará el asunto a fondo antes del Gran Premio de China.

Todos los motores propulsados ​​por Renault tomarían una nueva especificación de la unidad MGU-K antes de la carrera de este fin de semana en Shanghái, en un intento por resolver los problemas de confiabilidad del fabricante francés. Pero a solo 16 vueltas de la carrera en China, Hulkenberg reportó una caída en la potencia del motor de su automóvil y posteriormente se vio obligado a retirarse anticipadamente.


"Claramente es una carrera muy decepcionante para nosotros hoy, fue un comienzo difícil de carrera, perdí una posición y fue difícil seguir a los autos por delante", dijo Hulkenberg. "Nos detuvimos y salimos en el tráfico, pero luego sentí una pérdida de poder".

"Hicimos todo lo posible para solucionarlo, ya que parecía un problema de software, pero no fue posible y tuvimos que estacionarnos. Estamos investigando el problema, pero parece un problema relacionado con el MGU-K. Tenemos cosas en las que trabajar antes de la próxima carrera, pero veremos todo en detalle y volveremos más fuertes".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.