Ir al contenido principal

GP China: Previo Williams, salir del fondo es la consigna


Williams sabe de antemano que le espera un GP de China complicado. Si bien el equipo ha acortado la brecha si situación seguirá estando en el fondo de la parrilla. Por el momento el equipo de Grove deberá seguir luchando con el auto.

Dave Robson, ingeniero sénior de carreras: "La 16ª edición del Gran Premio de China marca la carrera número 1000 del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno desde su creación en 1950. Este evento emblemático tiene lugar en el Circuito Internacional de Shanghái, que cuenta con una larga firma. De vuelta en línea recta y el complejo icónico de baja velocidad de T1 / 2/3. El clima a menudo es frío en Shanghái en abril, y el riesgo de lluvia suele ser alto. Esta amenaza de lluvia, combinada con el diseño del circuito, puede llevar a una variedad de opciones de configuración entre los equipos y los pilotos".

"Después de la carrera y la prueba en Baréin, continuaremos probando y evaluando durante las sesiones de práctica del viernes para mejorar nuestra comprensión del FW42. Pirelli ha puesto a disposición los compuestos C2, C3 y C4 en este evento, que es un paso más suave que los llevados a Baréin. Complementaremos nuestras propias pruebas con carreras para evaluar el comportamiento de estos neumáticos en el desafío único de 5,5 km del circuito de Shanghái".


Robert Kubica: "Tenemos una serie de circuitos muy diferentes a principios de año con diferentes características, lo que permite a los equipos descubrir mucho sobre su automóvil. China puede ser muy cambiante y desafiante. Tiene muchas curvas largas y apretadas, como las primeras tres curvas, combinadas con horquillas de baja velocidad, curvas de alta velocidad y rectas muy largas que terminan con una fuerte frenada. Estas condiciones junto con el clima cambiante significa que puede ser un desafío configurar el automóvil".

"Tendremos que esperar y ver qué tiempo hace, pero tengo muchas ganas de volver a conducir en China. Finalmente, será un privilegio pilotar en el Gran Premio número 1000 en Fórmula Uno; Es un gran logro para todo el mundo de la F1 y para los fanáticos. Me hará muy feliz y orgulloso tener la oportunidad de participar".


George Russell: "Realmente estoy esperando llegar a China, ya que es un circuito en el que nunca antes he corrido. Siempre es una gran experiencia conducir en una nueva pista. Es el Gran Premio número 1000 para la Fórmula Uno, por lo que es genial ser uno de los 20 pilotos que forman parte de eso. Hay mucha historia en este deporte y esta será una carrera histórica, por lo que estoy extremadamente orgulloso de estar en la parrilla en Shanghái".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.