Ir al contenido principal

GP China: Previo Racing Point, por seguir desarrollando el monoplaza


Se esperaba más de Racing Point en este inicio de temporada, el equipo está por debajo del nivel que puede desarrollar pero sus pilotos llegan a China con la ilusión que los trabajos realizados en los test de Baréin comiencen a funcionar.

Lance Stroll: "No estoy seguro de qué esperar de este fin de semana en China. Espero que podamos ser más competitivos de lo que éramos en Bahrein porque es una pista diferente. Hay un buen flujo con algunas curvas rápidas y es divertido conducir. Es una pista muy ancha en lugares con una de las rectas más largas del año. A menudo vemos algunas carreras de arrastre hasta la última horquilla y es probablemente la mejor oportunidad de adelantamiento en la vuelta".

"Luchamos con el equilibrio del auto en Baréin y es algo que trabajamos para mejorar durante la prueba de la semana pasada. Todavía estamos aprendiendo cómo maximizar el paquete aerodinámico actual, pero parece que nos estamos moviendo en la dirección correcta. Creo que podemos desbloquear más potencial del coche este fin de semana en China".

"Estoy orgulloso de estar en la parrilla para la carrera 1000 de la F1. He estado viendo este deporte toda mi vida y debo haber visto más de 250 carreras. Cuando era muy joven y vivía en Canadá, me levantaba temprano para ver las carreras en Europa a la hora del desayuno. Recuerdo haber apoyado a Michael Schumacher y siempre iba a la carrera canadiense con mi papá cada año. Creo que las batallas entre Schumacher y Alonso en 2006 son las carreras que más recuerdo".


"De las carreras en las que participé, no hay duda de que Baku 2017 es mi favorito. Fue una carrera con mucho drama y creo que fue emocionante para los fanáticos. Fue tan emocionante desde el interior de la cabina y definitivamente es mi punto culminante de Fórmula Uno hasta ahora ".

Sergio Pérez: “Disfruto cada visita a Asia y Shanghái es una ciudad realmente genial. Vemos algunos fanáticos muy entusiastas y eso me da mucha energía para el fin de semana. No tengo suficiente tiempo para explorar la ciudad, pero siempre pruebo la comida local".

“La pista en sí es un reto. Cuando pienso en China, pienso en la primer curva. Es un sector complicado: es muy largo y difícil de precisar, por lo que incluso el error más pequeño es costoso y frustrante. Es una pista frontal limitada, por lo que se debe encontrar un equilibrio para que los neumáticos delanteros funcionen en las curvas largas y rápidas. Es una pista muy técnica en general".

"Como es la carrera número 1000, he estado pensando en algunas de las carreras que recuerdo haber visto cuando era más joven. La primera carrera a la que asistí como aficionado fue Indianapolis en 2002 cuando tenía doce años. Fue el premio luego de ganar una carrera de karting en Miami organizada por Juan Pablo Montoya".

"Como piloto, la carrera de F1 más memorable para mí fue probablemente Malasia 2012. Fue mi segundo año en la F1 y terminé en el podio en segundo lugar después de una fantástica batalla con Fernando Alonso. Vi un video de esa carrera hace unas semanas y aún hoy es igual de emocionante. El clima cambió todas las estrategias y estaba atrapando al Ferrari en las últimas vueltas. Creo que fue una gran carrera para los fanáticos ".


Otmar Szafnauer, CEO y Director de Equipo: “El Gran Premio de China, la carrera número 1000 de Fórmula Uno, es un hito para este deporte y lo celebraremos con adhesivos especiales en nuestros autos este fin de semana. A nivel personal todavía recuerdo vívidamente la primera carrera de Fórmula Uno a la que asistí en Detroit en 1984. Vivía en los Estados Unidos y trabajaba en la universidad cuando decidí ir a ver la carrera con un par de amigos".

"Ya me gustaba el automovilismo, pero los coches de F1 realmente capturaron mi imaginación: la velocidad, el sonido y el rendimiento de frenado. Creo que fue entonces cuando realmente me enamoré de la F1".

“Regresamos a este fin de semana y nos dirigimos a China con el objetivo de continuar con nuestra carrera por terminar en los puntos. El fin de semana en Baréin fue bastante desafiante, pero creo que podemos ser más competitivos en Shanghái. El trabajo en el examen de la semana pasada fue valioso y vamos a poner ese aprendizaje en buen uso este fin de semana. Creemos que hay más por venir de este paquete actual y espero que podamos demostrarlo en China ".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.