Ir al contenido principal

GP China: Previo Haas, Romain Grosjean y la importancia de la clasificación



Romain Grosjean deja sus impresiones sobre el momento del equipo Haas, lo que significa correr el GP número 1000 de la categoría y de las características del circuito chino.

1000 GP, eso es un número bastante grande. Desde mayo de 1950 en Silverstone hasta abril de 2019 en China, la Fórmula Uno ha experimentado una transformación increíble. ¿Cómo es ser parte de este deporte y participar en un evento tan importante?

RG- "Es genial. He estado siguiendo la Fórmula Uno durante mucho tiempo, no desde los años 50, obviamente, pero he estado enamorado de este deporte desde principios de los años 90. Alcanzar 1.000 carreras para la Fórmula Uno es muy impresionante. Cuando empezaron, estoy seguro de que no pensaron que llegaría tan lejos. Es bastante impresionante Va a ser un gran gran premio en China. Estoy deseando que llegue el evento y, esperando algo de buena suerte".


¿Qué fue lo que te hizo fanático de la Fórmula Uno, y qué edad tenías cuando comenzaste a seguir la Fórmula Uno?

RG- "Tenía alrededor de siete años cuando realmente comencé a seguir la Fórmula Uno. Estaba viendo a Alain Prost y Ayrton Senna corriendo. Fue genial verlo. A mi padre le apasionaban los autos de carreras, pero tan pronto como lo vi, me enamoré del deporte. Era el aspecto de los autos, los sonidos, la velocidad, me encantó todo".

¿Cuándo hizo la transición para ser simplemente un fanático del deporte y querer ser parte del deporte?

RG- “Durante mucho tiempo en mi carrera, estaba conduciendo porque me encantaba. Fue más por diversión que por pensar: "Llegaría a la Fórmula Uno". Cuando gané la GP2 Asia Series, fue cuando pensé: "Bueno, ¿por qué no?" Si pudiera ganar la GP2, que era solo un paso más abajo de la Fórmula Uno, sabía que podría haber una buena posibilidad allí. Eso es realmente cuando me di cuenta de que podía llegar a la Fórmula Uno y tener una oportunidad ".

Solo hay 10 equipos y solo 20 pilotos. ¿Qué tan difícil es permanecer en la Fórmula Uno?

RG- "Es un deporte duro. Necesitas estar sobre tu nivel cada año. Hay jóvenes que ganan la Fórmula 2 cada año, y quieren pasar a la Fórmula Uno. La experiencia no es algo que puedas comprar, lo cual es genial cuando tienes algo. Es uno de los trabajos más singulares del mundo ".


Haas sigue siendo el equipo más joven en la Fórmula Uno, y el Gran Premio de China marca su 65º Gran Premio. Sin embargo, en solo cuatro años, el equipo está luchando en la parte superior del medio campo con equipos de Fórmula Uno que tiene décadas de experiencia más. ¿Cómo lo haces?

RG- "El equipo lo está haciendo muy bien. Recuerdo que desde el primer día cuando empezamos, pensé que estábamos al día. Ahora desde donde estamos, veo que no estábamos al día en ese momento. El equipo ha estado creciendo año tras año y nos hemos establecido como un equipo muy fuerte. Una vez más, este año tenemos un coche muy fuerte. Estamos aquí y estamos listos para luchar. La gente tiene que contar con nosotros porque somos rápidos ".

¿Cómo ve el desempeño del Haas VF-19 en Shanghai después de un fin de semana de dos partes en Bahrein, con un fuerte ritmo de clasificación pero más lento de lo que se esperaba en la carrera?

RG- "Bahrein no fue nuestro mejor desempeño en términos de ritmo de carrera. Lamentablemente, ese fue el sentimiento que tuve desde el viernes del fin de semana. No pudimos lograrlo. Dicho esto, no hice gran parte de la carrera, por lo que es difícil juzgar si lo que hicimos en mi auto fue lo suficientemente bueno. Creo que China va a ser genial. Es un circuito muy diferente. Creo que tenemos algunas buenas herramientas para prepararnos para China y nuestras pruebas en Bahrein han sido otra buena oportunidad para aprender un poco más sobre lo que sucedió en la carrera allí. Tiene que estar relacionado con el uso de neumáticos porque el auto es el mismo que teníamos en Melbourne y en las pruebas de pretemporada, donde fuimos rápidos y fuimos rápidos nuevamente en la clasificación en Bahrein. Tenemos la fuerza aerodinámica y tenemos el equilibrio, solo necesitamos un poco más de cooperación con los neumáticos. Si podemos procesar la información de las pruebas, deberíamos estar bien para la carrera".

Tuviste tres finales en los puntos en Shanghai y todos ellos llegaron desde el top 10 en el puesto inicial. Muestra cuán importante es la calificación, pero también parece mostrar tus talentos. ¿Hay algo sobre Shanghai que juegue con tus puntos fuertes?

RG- "Shanghai es una pista difícil porque es muy diferente a las dos primeras carreras del año. Es un circuito con limitación frontal, lo que significa que el automóvil debe funcionar bien con los neumáticos delanteros. Si no lo hace, entonces se vuelve muy complicado. Adelantarse en Shanghai no es imposible. Hay una larga línea recta con DRS que ayuda a maniobras de adelantamiento. En general, si el auto es bueno para calificar, la carrera también debería ser bastante buena. Si no, entonces en la carrera vas a luchar. Si calificas entre los 10 primeros, debes terminar entre los 10 primeros. Si no lo eres, entonces es más difícil. He tenido buenos autos en Shanghai, por lo tanto, he podido ganar puntos ".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.