Ir al contenido principal

Gp China: Previo Ferrari, grandes esperanzas para este fin de semana


El Circuito Internacional de Shanghai, será cede de la tercera carrera de la temporada de F1. La pista cuenta con rectas largas, curvas de alta velocidad y algunas curvas cerradas que requieren fuerte frenadas. Los puntos clave incluyen la curva 13, que conduce a una recta de más de un kilómetro de longitud y la 15, que sale a la recta principal, al final de la cual es posible adelantar.

Sebastian Vettel: "El GP de China ha estado en el calendario durante bastante tiempo y se lleva a cabo en una de las pistas más técnicas y difíciles del año. Dos de las curvas son especialmente importantes: la primera y la que conduce a la larga recta, de más de un kilómetro de longitud. Ambos son muy técnicos y es difícil encontrar la línea correcta porque la pista allí también es muy amplia. Son desafiantes, no solo en la calificación cuando se necesita hacer una buena vuelta, sino también en la carrera".

"Cuidar los neumáticos es uno de los puntos clave en Shanghai, es el trabajo más importante que se debe hacer el domingo para ser rápido en toda la carrera. En el pasado he tenido algunas buenas carreras aquí con Ferrari, muy cerca de ganar. Quizás esta vez tengamos un poco de suerte, para que podamos celebrar la carrera número mil de Fórmula 1".

Charles Leclerc: "No conozco bien la pista de Shanghai, ya que solo corrí allí una vez, el año pasado. Tengo buenos recuerdos de la clasificación, pero no de la carrera en sí. Pero en general, me gusta mucho la pista porque hay muchos tipos diferentes de curvas que no se encuentran en ninguna otra parte del calendario, especialmente en la curva 1 y también la 13, que conduce a la larga recta. Por lo general, la carrera china es muy divertida, porque el clima puede ser impredecible y la lluvia puede llegar cuando menos te lo esperas".

"Es la carrera número mil en la historia de la Fórmula 1 y espero que el auto sea tan bueno como lo fue en Bahrein, para que pueda continuar con los resultados que merecemos".


Mattia Binotto director del equipo: "La tercera carrera de la temporada se lleva a cabo en una pista que tiene un carácter diferente al de Melbourne y Bahrein. Aquí, tenemos una recta muy larga y curvas que ponen una carga poco común en la parte delantera. Por nuestra parte, queremos verificar que el SF90 también sea competitivo en este tipo de pistas y asegurarnos de que los problemas de confiabilidad que tuvimos en Bahrein no se repitan".

"Como siempre, queremos hacerlo bien y enfrentar a nuestros competidores. Es la carrera número 1000 en la historia de la Fórmula 1, que es una razón más para intentar sobresalir ".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.