Ir al contenido principal

GP China: Libres 2, Bottas se queda con el mejor tiempo del día


Valtteri Bottas logra el mejor tiempo para Mercedes en la segunda práctica en China, superando a Sebastian Vettel. El líder del campeonato de Fórmula 1, Valtteri Bottas, superó a Sebastian Vettel para marcar el ritmo mientras Mercedes respondía a Ferrari durante la segunda práctica del Gran Premio de China.

Ferrari tenía una ventaja de alrededor de dos décimas cuando Vettel abrió el camino con neumáticos más duros en la sesión de apertura, pero Bottas se ubicó en la parte superior de la tabla de tiempos en el FP2 al establecer un 1m33.330 con el compuesto más suave de Pirelli cuando los pilotos completaron sus simulaciones de clasificación.

Vettel terminó solo 0.027 s detrás del Finlandés en el mismo compuesto de neumáticos, con Max Verstappen dos décimas más atrás en el tercer lugar en lo que fue una muestra alentadora para el escuadrón de Red Bull con motor Honda. El holandés realizó el primer sector más rápido y un error en la última curva significó esa perdida y dejó la interrogante de que sin ese error el habría mejorado el tiempo de Bottas.

El reinante campeón del mundo Lewis Hamilton terminó siete décimas de su compañero de equipo en Mercedes ubicandose en el cuarto lugar, luego de que tanto él como Bottas hubieran sufrido giros iniciales en sus respectivas vueltas lanzadas. Hamilton también tuvo su segunda ejecución de simulación de calificación interrumpida por restos del alerón de Grosjean en la pista.


Renault disfrutó de una sesión fuerte cuando Nico Hulkenberg estableció el quinto mejor tiempo para ubicarse a 0.059s del tiempi de Hamilton, con el alemán superando a Carlos Sainz de McLaren y al segundo Ferrari de Charles Leclerc, quien terminó con más de ocho décimas del ritmo después de encontrar tráfico en su única vuelta rápida sobre los neumáticos blandos.

Leclerc se restringió al garaje de Ferrari durante el resto de la sesión, mientras que el equipo italiano llevó a cabo "controles del sistema de enfriamiento" en el SF90 de Monegasco. Lando Norris fue el octavo más rápido ya que McLaren busca continuar su prometedor comienzo de la nueva temporada, con el británico terminando más rápido que el Renault de Daniel Ricciardo en el noveno lugar y Pierre Gasly, quien completó el top 10 en su Red Bull.

Kimi Raikkonen terminó la sesión 11 a 1.221 segundos del ritmo con su Alfa Romeo, por delante del dúo de Toro Rosso encabezado por el novato Alexander Albon. Un cambio de precaución en la unidad de potencia, el primero de Honda en el año, dejó a su compañero de equipo Daniil Kvyat en la primera mitad del FP2, antes de que finalmente emergiera con 40 minutos restantes para marcar la 13ª vuelta más rápida.


Una décima más atrás fue la pareja de Racing Point de Lance Stroll y Sergio Pérez en las posiciones 14 y 15 respectivamente, mientras que fue una actuación decepcionante de Haas cuando Kevin Magnusson y Grosjean terminaron en la parte inferior de las hojas de tiempo. El programa de Grosjean fue interrumpido por una extraña falla en el alerón delantero, mientras que Magnussen fue visto derramando fragmentos de la parte inferior de su Haas desde el principio.

Antonio Giovinazzi finalmente terminó con más de 2.5 segundos de diferencia en el 18, a dos décimas del par de Williams de Robert Kubica y George Russell, con el escuadrón británico una vez más cerrando la tabla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.