Ir al contenido principal

GP China: Haas no encuentra el ritmo de carrera


Romain Grosjean y Kevin Magnussen, alcanzaron el 11 y 13, respectivamente, en el Gran Premio de China el domingo en el Circuito Internacional de Shanghái, la tercera carrera del Campeonato Mundial de Fórmula Uno FIA 2019 y el Gran Premio número 1.000 en Fórmula Una historia

Grosjean, quien comenzó desde la 10ª posición de la parrilla, persiguió a Alexander Albon de Toro Rosso para alcanzar la última posición que otorga puntos en las vueltas finales, pero cayó 1.020 segundos en el bandera a cuadros. Hizo su segunda y última parada en boxes a 20 vueltas del final para tomar un juego nuevo de llantas medianas en lugar del compuesto blanco duro que usó para la parte media de la carrera de 56 vueltas. Albon por delante de él completaron la carrera en una sola parada.

Magnussen, quien al igual que Grosjean comenzó la carrera con los neumáticos blandos, luchó por mantener el ritmo desde su novena posición inicial, cayendo a la 12ª antes de detenerse en la vuelta 10 por una serie de dificultades. Se reanudó en el 17° puesto y se abrió camino hasta el 11, antes de parar nuevamente con llantas medias en la vuelta 35 que lo llevaría el resto del camino. Se colocó en la 12ª posición en la vuelta 46 y perdió un lugar justo antes de la finalización.

Los resultados de hoy dejaron al equipo Haas en la sexta posición en la clasificación de constructores, empatados con McLaren con ocho puntos cada uno, cuatro puntos detrás de Renault y Alfa Romeo que están empatados en el cuarto lugar, y un punto por delante de Racing Point, que ocupa el octavo lugar.


Romain Grosjean: "Estaba un poco preocupado, antes de la salida, ya que nuestro ritmo de carrera no ha sido sorprendente durante todo el fin de semana. El auto es increíble en una vuelta, pero tan pronto como damos dos vueltas a los neumáticos ya no estamos allí. Necesitamos entender exactamente lo que sucedió. Creo que sin las banderas azules al final habríamos anotado un punto. Alex (Albon) hizo un gran trabajo defendiendo bien y sin cometer errores. Felicitaciones a él. Es muy molesto darlo todo, presionar fuerte, y simplemente no tener la oportunidad de ganar puntos".

Kevin Magnussen: "Hoy no tuve el ritmo, así que tenemos que trabajar en el ritmo de la carrera. La calificación ha sido buena, hasta ahora, solo necesitamos clasificar el ritmo de la carrera, es el más importante de todos. Hay algo de trabajo que hacer. Realmente no lo entiendo en este momento, todos necesitamos entenderlo. No es fácil. Es frustrante ver que tenemos un buen auto, que puede calificar bien, entonces No podemos convertir eso en ritmo de carrera".


Guenther Steiner: "No es la carrera que habíamos esperado. Parece que tuvimos un problema muy similar al que tuvimos en Baréin. Fue un déjà vu. Por lo tanto, tenemos que analizarlo y trabajar duro para conseguirlo problema resuelto. Pasamos a la siguiente".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.