Ir al contenido principal

GP China: Clasificación, Mercedes se hace fuerte y obtiene la primer fila


Bottas derrota a Hamilton por solo 0.023 segundos para lograr su séptima pole position en la F1, y su primera desde el Gran Premio de Rusia del año pasado.

Valtteri Bottas continuó su buen comienzo en la temporada 2019 de Fórmula 1 al reclamar su séptima posición en la pole position en la clasificación para el Gran Premio de China el sábado, lo que llevó a Mercedes a un bloqueo en la primera fila.

Después de lograr los mejores tiempos en los FP2 y FP3, el líder del campeonato de pilotos, Bottas, fue capaz de llevar a cabo su forma a través de la calificación al establecer dos vueltas lo suficientemente buenas para la pole, registrando un tiempo final de 1m31.547.

El campeón mundial defensor Lewis Hamilton cayó apenas por debajo de la vuelta de su compañero de equipo, terminando 0.023 segundos por detrás en la P2 cuando Mercedes tomó su 59º cierre de la primera fila en la F1.
La ventaja de la velocidad en línea recta de Ferrari no fue suficiente para compensar su déficit con Mercedes en las curvas, ya que el equipo tomó las P3 y P4 en la parrilla con Sebastian Vettel y Charles Leclerc, respectivamente, terminando a tres décimas de segundo del tiempo del finés.

Las esperanzas de Red Bull de entrar en la pelea en el frente se vieron frustradas cuando Max Verstappen y Pierre Gasly tomaron la bandera a cuadros demasiado tarde en la Q3, lo que les costó un último intento de clasificación.


Verstappen había dividido a los Ferrari después de las primeras vueltas en la Q3, y no logró llegar a una última vuelta, lo que provocó una queja en la radio del equipo después de la pole de Bottas. Gasly pudo sentirse cómodo en su primera aparición en Q3 con Red Bull, quedando sexto en la parrilla.

Los pilotos de Renault Daniel Ricciardo y Nico Hulkenberg lograron llegar a la etapa final de la clasificación, tomando séptimo y octavo, mientras que los pilotos de Haas Kevin Magnussen y Romain Grosjean terminaron P9 y P10 luego de cometer el mismo error que los pilotos de Red Bull.

Una vuelta tardía de Hulkenberg en la Q2 sacó a Daniil Kvyat de la Q3, el ruso debió conformarse con la P11 en la parrilla para Toro Rosso por delante de Sergio Pérez, de Racing Point, en la 12va.
La racha de 53 carreras de Kimi Raikkonen en la Q3 que se remonta al Gran Premio de Hungría 2016 llegó a su fin ya que solo pudo clasificar en el 13º puesto para Alfa Romeo, mientras que McLaren también regresó a la tierra con un golpe después de que su impresionante forma en Baréin apareciera como Carlos Sainz Jr. y Lando Norris fueron eliminados en la Q2, tomando P14 y P15 respectivamente.

Lance Stroll sufrió su séptima eliminación consecutiva de Q1 mientras luchaba por realizar mejoras significativas tardías en Racing Point, perdiendo por menos de dos décimas de segundo. Un problema en la unidad de potencia evitó que Antonio Giovinazzi de Alfa Romeo saliera a la pista en la Q1, continuando el difícil comienzo de la temporada para el italiano. Giovinazzi se alineará en el puesto 19 en la parrilla el domingo, solo por delante de Alexander Albon, quien se perdió la calificación como resultado de su despiste en la FP3.


En virtud de los problemas de Giovinazzi y Albon, Williams pudo registrar su mejor resultado clasificatorio de la temporada cuando George Russell y Robert Kubica terminaron 17 y 18, aunque aún quedan casi un segundo a la deriva del resto del paquete. Russell no estaba contento con su mejor momento, calificándolo de "vuelta basura, pero a pesar de eso fue capaz de continuar ganando el duelo interno con su compañero de euipo Kubica".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.