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GP Azerbaiyán: Toro Rosso quiere hacerse fuerte en las calles de Bakú


Toro Rosso llega al callejero de Bakú con la meta de cosechar una buena cantidad de puntos. El equipo de Faenza ha mostrado ritmo y cree que la Q3 es posible.

Alex Albon: "Estaba un poco frustrado en China debido al choque, ya que sentí que era una oportunidad perdida, principalmente por el buen ritmo que teníamos justo antes. ¡Tendré más cuidado con el césped artificial en el futuro! Estaba un poco molesto conmigo mismo, pero seguía siendo positivo al entrar en la carrera ya que sabía que teníamos el potencial para obtener puntos, incluso desde el pit lane".

"Estoy feliz de que pudiéramos hacerlo al final. Cada vez que me subo al auto, me siento más cómodo con él, mi comprensión de la gestión de los neumáticos siempre mejora y nuestro ritmo también mejora constantemente. Corrí en Bakú en la Fórmula 2, de hecho gané la primera carrera que se realizó allí, la que tuvo todos los choques".

"Conseguí la pole y me mantuve fuera de problemas, a pesar de que en una parada en boxes me vi bajar al tercer lugar y luego estábamos los tres entrando juntos a la curva 1. Todos seguimos de frente, pero fui menos en línea recta que los otros dos. Me encontré en segundo lugar, pero logré la victoria. ¡Es un buen recuerdo, cuando estamos por llegar!".

"La pista es muy inusual y con la recta principal muy larga hasta la curva 1, tus llantas pueden estar frías, puede ser un desastre absoluto allí, ¡hemos visto cuando se reinicia! Obtienes un efecto de deslizamiento múltiple con los neumáticos fríos, con frenos fríos, todo el mundo entra en esa primera vuelta. Por lo tanto, debes mantener tu nariz limpia y ser muy preciso. También tiene esa sección muy estrecha a través del casco antiguo, que es realmente genial, y es allí donde puedes marcar la diferencia en una vuelta de calificación".


"La pista es un poco como Mónaco en el sentido de que puedes ponerla en la línea un poco más, especialmente en la clasificación cuando realmente la pones sobre los bordillos y cepillas las paredes del castillo. Lo disfruto. Tengo que considerar que esta será mi primera vez en un circuito callejero en un automóvil de Fórmula 1. Disfruto de las pistas callejeras, especialmente manejando un automóvil con poca carga aerodinámica entre las paredes, después de China, ¡tal vez Franz no disfrute viéndome tanto!".

"Bakú es un circuito adecuado, en el sentido de que, si tienes la velocidad, puedes pasar a otros autos. Nuestro auto ha sido lo suficientemente rápido en las tres carreras para que ambos estemos en la Q3 y aún no lo hemos logrado. Ese debería ser nuestro objetivo para la clasificación”.

Daniil Kvyat: "La diversión proviene en parte de todas esas paredes que están muy cerca de la pista, que te dan una verdadera descarga de adrenalina. Después de China, mi opinión sobre la decisión de penalizarme por el incidente de la primera vuelta no ha cambiado, pero el debate ha terminado y debemos avanzar y mirar a Bakú ahora".

"Pensar en lo que pasó o discutirlo más a fondo no me devolverá la carrera. En el lado positivo, en Shanghái, la calificación fue muy satisfactoria y mi ritmo en la carrera fue muy prometedor. Solo tenemos que seguir trabajando duro, no desanimarnos, no rendirnos y los resultados llegarán. Bakú es una pista muy agradable, ya que presenta muchos desafíos, con un poco de todo y, en general, es divertido conducir allí".


"Es una pista larga, con una recta muy larga y muchas curvas, lo que hace que sea una carrera emocionante y debería ser una buena oportunidad para nosotros. La diversión proviene en parte de todas esas paredes que están muy cerca de la pista, que te dan una verdadera descarga de adrenalina. Es una pista con muchas oportunidades de adelantamiento y la recta larga significa que puedes luchar contra otros autos".

"Es una pista interesante, ya que es muy exigente y tiene que correr con un poco menos de downforce de lo que lo haría normalmente en un circuito callejero. El frenado también es un desafío, por lo que debes estar al tanto de eso, especialmente al acercarte a la curva 1 a una velocidad muy alta al final de la recta muy larga. Necesitas ser preciso con los puntos de frenado allí. ¡Lo daré todo!".

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