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GP Azerbaiyán: Renault empieza a ser el del 2018


Bakú, es una ciudad famosa por sus vientos, es la siguiente carrera en el calendario de Fórmula 1 2019. Después de que el equipo regresó a los puntos y se ubicó en el cuarto lugar en el Campeonato de Constructores la última vez, el Director Técnico, Nick Chester, habla sobre la imprevisibilidad del Gran Premio de Azerbaiyán.

Nick Chester: "Bakú tiene un buen diseño, lo que lo hace muy interesante. Son casi tres circuitos juntos. La primera sección es como Sochi con curvas en ángulo recto y algunas rectas, luego la sección central es similar a Mónaco y la parte final como Canadá con una larga recta. Es una combinación difícil de hacer, ya que, idealmente, tendría un nivel de carga aerodinámica diferente para cada sector".

"Siempre hay un compromiso para los niveles de carga aerodinámica allí. Cualquier error será castigado y, a diferencia de muchos circuitos callejeros, Bakú es bastante rápido. A los conductores les resulta complicado, pero es una pista emocionante, eso es seguro".

"Más que la mayoría de los circuitos, necesita un paquete aerodinámico eficiente donde pueda ejecutar una cantidad razonable de carga aerodinámica sin demasiada resistencia. Los conductores deben ser buenos con los frenos y también en curvas cerradas y lentas".

"La mayoría de los equipos correrán con alerón trasero de carga aerodinámica más bajo que el que han corrido en carreras anteriores. Habrá una variedad de niveles con una compensación entre el tiempo en la sección central y la última sección. El principal cambio en la R.S.19 es el paquete de fuerza descendente media con nuevas alas delanteras y traseras, así como una pequeña actualización en el área del sidepod".


"Fue un fin de semana mixto en general", (hablando de China), "Tuvimos una calificación sensata en séptimo y octavo, con el que estábamos bastante satisfechos. Daniel condujo una muy buena carrera e hizo un trabajo difícil en una sola parada, habiendo tenido que comenzar con el neumático soft usado. Él respondió cuando lo necesitaba y lo hizo parecer bastante fácil. Nico fue desafortunado con el problema de MGU-K".

"Nico y Daniel son los mejores pilotos y el auto, en este momento, tiene el ritmo suficiente para estar en el extremo superior del medio campo. Queremos demostrarlo en las próximas carreras. Daniel estuvo satisfecho en Shanghái con el equilibrio y los cambios que hemos hecho en el auto lo han ayudado en términos de frenada y suspensión. Hemos avanzado un paso en China, pero todavía hay mucho trabajo por hacer".

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