Ir al contenido principal

GP Azerbaiyán: Red Bull preparado para demostrar que la brecha con los líderes se acortó


Después de la pista semipermanente en el parque de Melbourne, el calor del desierto en Baréin y la China, el Gran Premio de Azerbaiyán de este fin de semana podría ser el más desafiante hasta el momento.

El callejero más rápida del año, el circuito de la ciudad de Bakú fusiona todo lo que cabría esperar de un trazado de ciudad: calles sinuosas, curvas de baja velocidad, paredes y barreras peligrosamente cerradas, con una recta monumental de 2.1 km. La diferencia en los tipos de sectores en Bakú significa que no hay una configuración fácil para el automóvil ideal para el fin de semana de carreras.

Por un lado, necesita un bajo arrastre en la recta masiva para ganar el tiempo de vuelta, pero por otro lado, desea niveles más altos de fuerza aerodinámica en las partes sinuosas para obtener lo mejor de las calles de Old Town. Las demandas son diametralmente opuestas y encontrar el compromiso correcto es uno de los mayores rompecabezas de ingeniería de la temporada.


Max Verstappen: "Esta es una carrera bastante interesante porque en un circuito callejero, por lo general, quieres correr con mucha carga aerodinámica. Debido a las largas rectas entre las curvas en Bakú, tienes que encontrar un poco de compromiso, lo que significa que tienes un agarre bastante bajo en la pista y te deslizas un poco".

"Es muy divertido manejar y, especialmente, el área del castillo, es muy angosto, pero también es genial para las fotos. Es un buen camino para adelantar debido a la larga recta y especialmente a la zona DRS, por lo que siempre es un fin de semana emocionante y muchas cosas pueden suceder. Es un gran espectáculo y espero que la carrera de este año sea una buena historia".

Pierre Gasly: "Siempre es más desafiante ya que hay mucho menos margen para el error, y esto le da más adrenalina, lo que es positivo para nosotros los pilotos. La pista es realmente genial y bastante técnica de una curva a otra. Tiene la recta más larga de la temporada con muchas oportunidades de adelantar, lo que hace que las carreras sean súper emocionantes el domingo".


"Cuando corrí en la Fórmula 2, comencé la carrera en Bakú desde el último lugar y tuve una buena pelea con Antonio Giovinazzi en las últimas dos vueltas para terminar en la P2".

"Las cosas van progresivamente en una mejor dirección y fue bueno lograr la vuelta más rápida en China, así que veamos qué podemos hacer este fin de semana".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.