Ir al contenido principal

GP Azerbaiyán: Racing Point y un circuito que le trae buenos recuerdos

Racing Point llega a una pista que le trae buenos recuerdos, es que ha cosechado buenos resultados en el pasado y ambos pilotos saben lo que es subirse al podio en esta cita. El equipo demostró en China una mejoría que espera confirmar este fin de semana en el desafiante callejero de Bakú.

Sergio Pérez: “Bakú se ha convertido en una de mis carreras favoritas del año. Es una vuelta rápida con buenas oportunidades de adelantamiento y eso parece generar mucho drama. Me encanta la vuelta y es un verdadero desafío para los pilotos porque las paredes están cerca y tienes que ser muy preciso. En general, los circuitos callejeros realmente prueban a los conductores y, de hecho, me gustaría que tuviéramos más de ellos en el calendario".

"He estado en el podio en Bakú en dos de las tres carreras hasta el momento y creo que mi podio el año pasado fue una de mis mejores carreras. Recuerdo que me adelanté a Vettel y luego lo mantuve detrás de mí durante las últimas vueltas. Tuve que concentrarme mucho y conduje algunas de las mejores vueltas de mi vida. ¡Cada vuelta fue como una vuelta de calificación!".


 “Este equipo siempre ha sido competitivo en Bakú, así que espero que lo puedamos repetir este año. Por varias razones, el diseño de la pista siempre ha sido adecuado para nuestros autos. Es una pista en la que necesita una buena velocidad máxima y confianza en los frenos. Estaba más feliz con nuestro nivel de rendimiento en China, especialmente el domingo, y tenemos que encontrar el mismo ritmo en Bakú".

Lance Stroll: "Estoy realmente emocionado por este fin de semana en Bakú. Es un circuito que disfruto y una carrera con recuerdos felices para mí. Obtuve mi primer podio allí en 2017 y también gané puntos el año pasado. Bakú es una de esas carreras en las que tienes que arriesgarte y hacer que esas oportunidades cuenten".

“Disfruto de los circuitos callejeros en general y el diseño de la pista en Bakú es muy divertida de conducir. Es una vuelta bastante técnica porque hay muchas curvas de 90 grados, pero también algunas secciones muy rápidas. El final de la vuelta es muy rápido y debido a que corremos por calles, las paredes están muy cerca de ti. Está apretado sin margen de error y siempre se ve realmente espectacular en la televisión".


 "Este fin de semana es una buena oportunidad para que podamos anotar algunos puntos más. Creo que el diseño de la pista nos irá mejor que Baréin y China, y hemos realizado muchos trabajos de preparación en el simulador. Creo que veremos un montón de resbalones en la recta principal de nuevo este año, así que esperaría una carrera cerrada".

Otmar Szafnauer: “Llegamos a Bakú decididos a extender nuestra cuenta de puntos. Es un lugar donde hemos tenido éxito en el pasado y creo que el diseño de la pista se adaptará más a nuestras fortalezas en comparación con Baréin y China. En esta época del año, solo necesitamos mantener nuestra consistencia y recoger puntos cuando podamos. Sabemos que la pelea en el medio está muy apretada, pero nadie está sacando una gran ventaja por el momento. Hay todo por lo que jugar porque estamos a solo cinco puntos del cuarto lugar en la clasificación".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.