Ir al contenido principal

GP Azerbaiyán: Pirelli y el desafío de un inusual callejero


Bakú es el circuito urbano más largo y más rápido del calendario de Fórmula 1, gracias a algunas rectas largas que forman la mayoría de la pista de 6.003 kilómetros: la segunda más larga del año después de Spa.

Sin embargo, mientras que las velocidades son altas, la pista es estrecha. Bakú es conocida como la "ciudad de los vientos", que tiene un efecto en la aerodinámica. En el pasado ha habido temperaturas muy altas en la pista. Es una carrera difícil de predecir. Las rectas largas tienen el efecto de enfriar los neumáticos delanteros en particular, un poco como China, lo que puede causar un riesgo de bloqueo delantero.

El año pasado, la carrera se ganó con una estrategia de dos paradas, pero esto fue influenciado por dos coches de seguridad, por lo que todas las estrategias deben ser flexibles. Como siempre ocurre en un circuito callejero, la superficie tiende a ser "verde" y resbaladiza. especialmente al comienzo del fin de semana, y el agarre se ve afectado por características como las líneas blancas y los cambios en la superficie, la degradación es generalmente baja en la superficie lisa.


Otro factor que afecta los niveles de agarre es el hecho de que hay parches a lo largo del circuito , que está en el centro y rodeado de altos edificios. Esto significa que la temperatura de la pista puede variar de diferentes partes del circuito.


Mario Isola: “El principal desafío en Bakú radica en equilibrar los ejes delantero y trasero, manteniendo los neumáticos delanteros y traseros en la ventana de operación correcta. Es una pista bastante variada, con una recta muy larga de dos kilómetros y también algunas curvas más técnicas. La frecuencia del auto de seguridad también suele causar un dolor de cabeza, o tal vez una oportunidad, para los estrategas".

"Los neumáticos que hemos nominado desde la mitad de nuestra gama deberían estar bien adaptados a las demandas mixtas de Bakú, pero siempre es una de las carreras más difíciles del año para predecir. Este es a menudo el caso de un circuito callejero, pero Bakú es el circuito callejero menos convencional del calendario, con las altas velocidades de una pista convencional y una vuelta muy larga".

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.