Ir al contenido principal

GP Azerbaiyán: Ferrari necesita mostrar signos de recuperación


La Fórmula 1 está de visita en Bakú por cuarta vez. La carrera apareció por primera vez en el calendario como el GP de Europa en 2016. A partir del año siguiente, cambió su nombre al Gran Premio de Azerbaiyán.

El circuito por las calle de Bakú es uno de los tres lugares en el calendario actual en el que Ferrari nunca ha ganado. Los otros dos son Sochi en Rusia y Yas Marina en Abu Dhabi. El mejor resultado para el equipo de Maranello en este lugar fue el segundo lugar, logrado por Kimi Raikkonen.La pista presenta rectas largas y giros en ángulo recto.

Eso hace que la potencia del motor sea un requisito clave, mientras que los conductores deben cepillar las paredes en busca de una vuelta rápida, utilizando cada centímetro de la pista. También hay una sección más cerrada alrededor de las curvas 8, 9, 10 y 11, incluida la sección increíblemente estrecha alrededor del antiguo castillo, donde la buena tracción es el requisito principal. El mapa del circuito puede ser engañoso, ya que afirma que hay curvas 17,18, 19 y 20, pero esta sección se toma de plano y con DRS.


Sebastian Vettel: “Este circuito de seis kilómetros tiene la recta más larga del calendario, 2.2 kilómetros, donde alcanzamos 360 km / h antes del frenado muy fuerte para la primer curva lenta a la izquierda. La escalada empinada más allá de las antiguas murallas de la ciudad tiene solo siete metros de ancho, lo que se siente muy apretado en un automóvil de Fórmula Uno; se siente como si estuviera enhebrando una aguja. ¡No hay suficiente espacio para dos autos aquí, así que tienes que estar en el camino correcto. Un gran desafío en Bakú es encontrar el nivel del ala delantera para obtener un buen agarre en las curvas lentas, pero también ser lo suficientemente rápido en las rectas, donde pasamos mucho tiempo a toda velocidad. No es un compromiso fácil".


Charles Leclerc: "Azerbaiyán es una de mis pistas favoritos de la temporada, simplemente me encanta y siempre he realizado buenas carreras allí, habiendo ganado y conseguido otro podio en la Fórmula 2 y también obtuve mis primeros puntos de Fórmula 1 el año pasado. Siempre disfruto manejando en él, especialmente la parte del castillo con todas esas curvas cerradas. Es una pista única, no puedes encontrar nada igual en ningún otro lugar del mundo, por lo que es bastante especial. La regla es bastante simple: nunca pierdas el enfoque durante la carrera, de lo contrario, en el primer error estarás en el muro. Baku es una pista exigente, pero no puedo esperar".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.