Ir al contenido principal

Giovinazzi perderá 10 lugares en la grilla de Azerbaiyán por cambiar la CE


Antonio Giovinazzi recibirá una penalización de 10 posiciones en la parrilla en el GP de Azerbaiyán después de que tanto el italiano como su compañero de equipo en Alfa Romeo, Kimi Raikkonen, tomen un nuevo control de electrónica para este fin de semana.

La versión mejorada fue acelerada a través del sistema después de que Charles Leclerc sufriera una falla en el GP de Baréin, y fue utilizado por los pilotos de Ferrari y Haas en Shanghái.
Sin embargo, Alfa optó por no tomarlo porque su introducción llegó relativamente tarde, y algunos trabajos de instalación a medida habrían tenido que realizarse en el box en el último minuto.

Cuando Giovinazzi posteriormente sufrió una falla en la calificación en Shanghái, el jefe del equipo Fred Vasseur asumió toda la responsabilidad de no autorizar el cambio, y prometió usar las nuevas unidades en Azerbaiyán. Después de China, el equipo realizó un trabajo en su base Hinwil en la nueva instalación, que incluye cableado y líneas de agua revisados, etc., antes de instalar las nuevas unidades de CE en el box de Bakú esta semana.


Mientras tanto, Giovinazzi tuvo que tomar un nuevo ejemplo de la vieja especificación para la carrera en China, lo que significa que la nueva especificación que ejecutará este fin de semana será su tercer CE del año, lo que generará una penalización de 10 lugares. Solo se permiten dos para la temporada.
Raikkonen logró llegar al final del GP de China al usar solo su CE original en las tres carreras. Sin embargo, ahora está en la burbuja de penalizaciones si necesita otra durante el año, al igual que los pilotos de Ferrari y Haas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.