Ir al contenido principal

Giancarlo Minardi se refirió a los problemas que están aquejado a Ferrari

Giancarlo Minardi habló sobre temas relacionados a la situación de Ferrari y los eventos vividos en el GP de China del pasado fin de semana. El ex propietario del equipo del mismo nombre es un hombre capacitado para hacer referencia a dichos temas que preocupan a los tifosis.

La decisión tomada por Ferrari de como llevar adelante la situación de sus pilotos durante el GP de China es el tema que más se habla entre los fanáticos. Giancarlo Minardi hizo referencia a este tema: "En primer lugar debes conocer el programa de Ferrari. Se había declarado que el piloto numero uno sería Vettel, hoy los pilotos están en puntos iguales. Fue una opción de recuperación para Vettel que todavía tiene algunos problemas. No lo comparto como un juego de equipo, los pilotos son los mismos, esta maniobra complicó la estrategia de la carrera e hizo perder el 4to lugar".

"La maniobra, con la que no estoy de acuerdo, debe entenderse en la lógica de la recuperación de Vettel. Ningún razonamiento debe ser hecho por ultras, la casa tiene prioridad sobre todo. Lo que sucedió en Baréin es el resultado de un momento de nerviosismo de Vettel que el año pasado frustró lo que hizo en la primera parte de la temporada. Existe un hecho psicológico y mental, y Ferrari debe hacer un 101% para tener un equipo que, en mi opinión, sea el más fuerte en los últimos años".

La opinión de Giancarlo Minardi, por lo tanto, va en la dirección de aquellos que entienden la necesidad de proteger lo que Ferrari ha declarado ser su conductor estrella. Un razonamiento correcto, no como fanático, sino como un experimentado hombre de Fórmula 1 que se ha encontrado varias veces en el papel de quien tiene que tomar decisiones sobre sus pilotos en la pista.


Minardi dejó su opinión sobre el SF90: "La confiabilidad en este momento afecta todo el funcionamiento de la máquina. El automóvil, hasta donde se puede ver en la televisión, está bastante equilibrado en el chasis. Probablemente le falte algo al motor. El motor es una consecuencia de la confiabilidad y esto lleva a Ferrari a usar una estrategia diferente a la que se ve en Baréin".


"Mercedes es el auto a batir. Ganó 5 campeonatos mundiales, sin necesidad de esconderse. Corrieron en China con tanta relajación. Los rumores me dicen que ha llegado, a la línea de meta, con mucho combustible a bordo. Significa que no han logrado las últimas vueltas, ni siquiera toda la carrera. Los resultados de Barcelona deben ser olvidados, es una carrera contra los más fuertes. Debemos arremangarnos, no gritar "lobo lobo" tratando de recuperarnos y enfocarnos en objetivos que se parecen más a Ferrari".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.