Gasly atribuye sus pobres resultados al manejo del RB15


           

Pierre Gasly dice que necesita una mejor dirección en términos de configuración de su nuevo equipo Red Bull después de un comienzo decepcionante en la temporada.
Este mal comienzo ha sido atribuido al hecho de que el piloto francés lucha con el manejo de su RB15.

Sufrió un par de choques en las pruebas de pretemporada y sufrió un frustrante fin de semana en la carrera de apertura en Australia cuando la mala suerte en la clasificación significó que comenzó desde el 17 en la parrilla y terminó en el 11º: "Necesito encontrar alguna dirección con la configuración y ver cómo los ingenieros pueden ayudarme a hacer que se sienta más adecuado para mi manejo", dijo Gasly a Autosport.

"Y también veo lo que puedo mejorar en términos de estilo de conducción. Todavía siento que realmente no puedo hacer lo que quiero dentro del auto. Es solo el hecho de que en este momento siento que no puedo empujar, y el auto no lo hace. No reaccione como lo esperaría.
Hay más potencial, pero necesitamos ver cómo podemos desbloquearlo".

A pesar de haber ganado sus primeros puntos del año el fin de semana pasado en Bahrein, todavía fue un mal desempeño en comparación con su compañero de equipo Max Verstappen. Verstappen terminó en 4to, con Gasly en 8vo: "Por supuesto que no estoy satisfecho", dijo. "Creo que hay algunos aspectos positivos, pero no estamos donde queremos estar, y no estamos donde quiero estar seguros".


"La sensación en la clasificación fue bastante difícil con el auto, y también fue bastante similar en la carrera. Es hora de trabajar con los muchachos, ver qué puedo cambiar y adaptar mi manejo a este auto, que es bastante difícil e impredecible".

Christian Horner cree que el primer resultado de Gasly será un aumento de la confianza, y que impresionó al equipo en Bahrein: "Para Pierre era importante tener una carrera fuerte y él lo hizo", dijo Horner.
"Pensé que algunos de sus adelantamientos, particularmente a Sergio Pérez, fueron muy impresionantes. Su ritmo con aire limpio particularmente en la segunda mitad de la carrera, fue fuerte".

"Habrá tomado mucha confianza en eso. Una vez que empiece a clasificarse más arriba en la grilla, la vida será mucho más fácil para él. Corrió competitivamente, corrió fuerte, tuvo que adelantar algunos autos. Ha sido competitivo en la segunda mitad de la carrera. Puede sacar mucho de este fin de semana y llevarlo a las carreras futuras".

Comentarios