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Ferrari trabaja en un nuevo alerón trasero



El director del equipo Ferrari, Mattia Binotto, ha confirmado que el equipo está buscando soluciones para recuperar la fuerza aerodinámica. En el paddock de Shanghái, Nico Rosberg reveló que Ferrari estaba trabajando en un nuevo alerón trasero, diseñado para superar el problema aerodinámico encontrado en el SF90 en esta primera parte de la temporada.

Pero la declaración del campeón del mundo de 2016 no se ha mantenido aislada, y de hecho ha sido confirmada por Mattia Binotto, según lo informado por Auto Motor und Sport, en el artículo de Michael Schmidt: “Tenemos algunas limitaciones, que dependen de los circuitos. Un alerón trasero como el de Mercedes está en construcción", admitió.

Según el periódico alemán, esta ala se verá en la pista ya en el Gran Premio de España, y requerirá correcciones incluso en la parte delantera del auto, para obtener un balance correcto. Y no será una tarea sencilla, dado el concepto del alerón delantero. Según el análisis de un ingeniero de Mercedes, que fue citado por Auto Motor und Sport: "En Baréin no pudieron alcanzarnos, porque el Ferrari fue más rápido incluso en las curvas. Probablemente las largas rectas le permitieron enfriar la temperatura de los neumáticos, mientras que en Melbourne y Shanghái las curvas son sucesivas y las sobrecalientan. Si tiene más carga aerodinámica, como nosotros, está en una mejor posición", poniendo el acento en la ventana de uso de la llanta correcta.



Finalmente, Sebastian Vettel parecía tener confianza en el potencial del SF90: "Tenemos un buen auto, pero no podemos ponerlo en la ventana correcta para hacerlo rápido. Y no estamos donde estábamos durante las pruebas. No teníamos la velocidad del Mercedes en China, pero esto no es un shock. Solo tenemos que poner las piezas del rompecabezas en su lugar óptimo".

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