Ir al contenido principal

Ferrari se vuelve a golpear contra la realidad


Se esperaba un Ferrari fuerte en Bakú, capaz de poner a Mercedes en dificultad. La respuesta final, en cambio, una vez más, muestra una clara superioridad de los alemanes, que nadie logra detener.

Ferrari había engañado a todos durante la práctica libre, especialmente con un Leclerc en gran forma. Luego vino una sesión de calificación que fue, por decir lo menos, atormentada, con la octava curva que engañó a dos corredores, Kubica y, de hecho, a Leclerc. El joven monegasco arruinó su fin de semana al toparse con esa curva y dejó que Mercedes se liberara. Vettel hizo su tarea, calificando tercero.

Al principio, nada ha cambiado, con Bottas primero por delante de Hamilton y Vettel. Leclerc, después de un comienzo atrofiado, comenzó a recuperar posiciones, hasta quedar cuarto detrás de Vettel. El alemán despega de la vergüenza de una pelea con su compañero, regresando a los boxes en la vuelta 10 para poner neumáticos medianos. Leclerc, fiel a su estrategia, avanza 25 vueltas, hasta que es superado por Mercedes y Vettel. En ese momento, el monegasco está jugando con el compuesto blando, pero no parece funcionar. Regresa sexto, detrás de Verstappen y también de Gasly. Los suaves, sin embargo, no le dan ese impulso que habría sido decisivo para volver a montar. El retiro posterior de Gasly, que trae un Virtual Safety Car, ciertamente no lo ayuda.

Al final, Vettel sigue en tercer lugar, mientras que Leclerc regresa para una segunda parada en la vuelta 48 para intentar la vuelta más rápida. Al menos eso tiene éxito, y gana un punto adicional.
Podemos decir con seguridad que Ferrari sucumbe ante Mercedes en los primeros 4 Grandes Premios. La brecha no era excesiva a favor del Mercedes, pero se esperaba un Cavallino mucho más agresivo, que no se vio.

El único GP en el que Ferrari fue realmente competitivo fue Baréin, y sabemos cómo fue. Si estas son las presuposiciones, se teme que el campeonato 2019 ya haya tomado un camino preciso, y se necesitará algo extraordinario para resolver la situación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.