Ir al contenido principal

"Ferrari se ha equivocado con las órdenes de equipo", Gerhad Berger


El ex piloto de Fórmula 1 de Ferrari, Gerhard Berger, cree que el equipo de Maranello se "ha equivocado" con las órdenes de equipo a favor de Sebastian Vettel sobre Charles Leclerc en las primeras carreras de la temporada 2019.

El jefe del equipo, Mattia Binotto, dejó en claro desde su prueba que Vettel tendría prioridad en cualquier "situación 50/50", ya que el equipo siente que su experiencia como cuatro veces campeón del mundo significa que el alemán es el contendiente al título más realista.
En la tercera carrera de la temporada en China, le dijeron a Leclerc que dejara pasar a Vettel por el tercer lugar, y cuando se desarrolló la carrera, el recién llegado a Ferrari finalmente cayó al quinto lugar: "Creo que es un juego abierto en este momento", dijo Berger. "Tanto como me gusta Sebastian, y tanto como lo califico, aquí hay un chico que es capaz de ganar el campeonato mundial. No creo que sea suficiente decir: Este tiene experiencia, este no tiene experiencia, así que tomamos la tarjeta de experiencia. Creo que se equivocaron".

“Al decir esto, siempre tienes que discutir este punto de una manera diferente, depende de dónde estés en la temporada. El año pasado, cuando estuvimos en Monza, cuando Maurizio Arrivabene dijo que dejamos que todo se abra, cuando el campeonato ya estaba en la etapa final, estaba claro que si alguien tiene una oportunidad no es Kimi Raikkonen, es Sebastian".

"Así que ahí reaccionaría de otra manera. Es una cuestión de cuándo es, ¿y realmente le está dando a alguien ni siquiera la oportunidad de ganar el campeonato? Y si lo haces en la primera o segunda segunda carrera, no estoy de acuerdo". Berger reconoció que Vettel se encuentra en un lugar difícil: "En la última carrera, se metió un poco en esta situación porque le correspondía a él preguntar. Si no está seguro de poder retirarse, en esta situación tal vez no sea lo mejor que puede hacer. Porque pronto vas a tener dos campamentos".

"Sin duda, Sebastian tiene un papel difícil en este momento, tener al joven en el cuello, tener que entregar un campeonato para Ferrari y ganar el campeonato significa vencer a Lewis Hamilton. ¡Ese es quizás el mayor dolor de cabeza!". Berger dijo que Ferrari tenía razón al poner al joven Leclerc en un asiento de carrera en 2019, incluso si eso le ha dificultado la vida al jefe del equipo, Binotto.

"En todos los casos, Williams, en todos los casos, Ferrari, siempre pone a los dos mejores hombres en el auto, y aseguremos que el limón se exprime al máximo. Y Ron Dennis lo mismo. Para mí esa es la forma correcta de hacerlo. Ahora tenía la oportunidad con Leclerc, estaba claro que había alguien muy talentoso. Creo que fue el momento justo y la decisión correcta".


Berger elogió a la generación actual de jóvenes talentos que se están llegando a la F1: “Él es un chico sobresaliente, es Leclerc, por mucho que hablemos hace dos o tres años sobre Max Verstappen. Él tiene un estilo diferente. Y el otro tipo que me impresionó en las primeras dos o tres carreras cuando no esperaba que fuera tan fuerte fue Lando Norris, otra. Es genial ver a algunos jóvenes llegar a la F1". 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.