Ir al contenido principal

Ferrari perdió también con Mercedes en la táctica el sábado


Después de calificar, Sebastian Vettel dijo que lamentaba haber elegido correr solo durante su última vuelta de calificación, sin el beneficio de un remolque de otro auto.

Sin embargo, las tácticas inteligentes de Mercedes engañaron a Vettel para que corriera solo, comprometiendo sus posibilidades de tomar la pole position.
De acuerdo con Vettel, correr en la línea de remolque de otro automóvil potencialmente ofrece un beneficio de tiempo de vuelta de tres décimas de segundo en Bakú.

Pero como Charles Leclerc se estrelló durante la Q2, Ferrari no pudo coordinar los esfuerzos de sus conductores y compartir el refugo como habían practicado durante la segunda práctica de ayer. Entre sus carreras en la Q3, Vettel le dijo a su equipo que quería ser enviado en la cola de tráfico al final de la sesión. Eso significaba intentar obtener un remolque de un automóvil rival, que tendría que ser uno de los pilotos más rápidos, como Mercedes o Red Bull.

El garaje de Ferrari está más cerca de la salida del carril de pits que Mercedes en Bakú, de modo que cuando Mercedes envió a Valtteri Bottas y Lewis Hamilton juntos, Ferrari también reaccionó enviando a Vettel. Pero Mercedes lo había visto venir. Bottas y Hamilton se detuvieron en la salida de la calle de pits en la reserva de la zona para los entrenamientos y Vettel pasó volando, ahora con solo un par de autos más lentos frente a él. También lo dejaron pasar, no queriendo tener que agitar un auto más rápido en sus vueltas voladoras.

Eso dejó a Vettel solo y a los pilotos de Mercedes disfrutando de la ventaja del remolque. Aunque inicialmente era más rápido en el primer sector, el refugo de Mercedes los ayudó en el largo plazo hasta la línea de meta. Después de la sesión, Vettel preguntó a los conductores de Mercedes si habían hecho un comienzo ficticio.


Hablando después de la calificación, Vettel admitió que podría haber estado más cerca de los autos plateados si hubiera tenido la ventaja de que otro auto lo adelantara: "Siempre es un compromiso. Si estás demasiado cerca en el sector medio, pierdes. Pero diría que ir con las otras personas es probablemente alrededor de tres décimas más rápido.Podría haber estado un poco más cerca con alguien en el frente".

Esa tres décimas de segundo fue el mismo margen por el cual Vettel perdió la pole position, y Mercedes logró barrer la primera fila de la parrilla para el Gran Premio de Azerbaiyán.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.